abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

EE.UU. podría enviar funcionarios consulares a Cuba para agilizar servicio de visas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Estados Unidos tiene en sus planes enviar más funcionarios consulares en servicio temporal a Cuba para aumentar el procesamiento de visados de los residentes en la isla. 

Si bien aún no precisan la fecha, el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols adelantó que no será muy lejana. 

En su intervención este jueves en una audiencia del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Nichols hizo alusión a esta medida que beneficiará a miles de cubanos en espera de procesos de reunificación familiar.

De hacerse efectiva, esta iniciativa de la administración de Joe Biden se desmarcaría significativamente de la postura de su antecesor Donald Trump, quien impuso severos límites en 2017.

Ya desde hace semanas se venían dando señales de una posible reanudación del servicio. 

La embajada de Estados Unidos en La Habana recientemente anunciaba la una sesión de preguntas y respuestas sobre asuntos consulares que haría su par en Guyana, entidad que se encarga de procesar los casos de los cubanos en los últimos años.  

En dicho evento online, los funcionarios de la embajada en Georgetown adelantaron que el gobierno estadounidense ampliaría los servicios consulares a cubanos “en el momento oportuno”, pero que ya Washington estudiaba las opciones para incrementar su personal en La Habana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí