abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. propone diálogo con Rusia sobre la invasión, pero el Kremlin rechaza las condiciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar dispuesto a hablar sobre la invasión a Ucrania con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pero el Kremlin señaló que Washington condiciona las conversaciones a la retirada total de las fuerzas militares del territorio ucraniano, y destacó que rechaza esta propuesta

Biden realizó las declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al mandatario francés, Emmanuel Macron, y señaló que esa conversación con Putin ocurriría, hipotéticamente, en consultas con Francia y el resto de sus aliados de la OTAN.

El gobernante estadounidense señaló que hasta ahora el líder ruso no ha mostrado señales que faciliten ese intercambio, y ha insistido en que para ello Rusia tiene que abandonar Ucrania.

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado este viernes que Rusia no negociará con el inquilino de la Casa Blanca, si sigue vinculando el diálogo a la retirada rusa de Ucrania.

Estados Unidos no está dispuesto a reconocer los “nuevos territorios” rusos, anexionados en septiembre pasado, así que «la operación militar especial va a continuar», afirmó el vocero, utilizando la terminología que el Kremlin usa para referirse a la guerra.

En contraposición, Peskov respondió este viernes que Putin está dispuesto a mantener conversaciones para garantizar que se respeten los intereses de Rusia, pero agregó que la postura de Washington «complica» cualquier diálogo.

Insistió en que Moscú “siempre ha estado, está y continuará estando abierto a los contactos, a las negociaciones”, y que “la vía preferible para alcanzar los objetivos es por medios pacíficos y diplomáticos”.

Según Biden, la reunión sostenida con Macron sirvió para reafirmar que Francia y Estados Unidos se mantienen unidos, junto a sus aliados de la Unión Europea y del G7, “contra la brutal guerra de Rusia contra Ucrania”.

También reiteraron su firme determinación de hacer que Rusia rinda cuentas por atrocidades y crímenes de guerra ampliamente documentados, y de seguir coordinándose con el resto de los aliados en el envío de ayuda a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí