marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

EE.UU. restringe la entrada a cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

Estados Unidos va a permitir la entrada cada mes de hasta 30 mil migrantes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero va a endurecer las restricciones para aquellos que intentan cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria, informó hoy la Casa Blanca.

El comunicado indica que estas medidas ampliarán y acelerarán las vías legales para la migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales.

La cuota estará limitada a quienes tengan un patrocinador estadounidense , mientras que aquellos que intenten llegar de forma ilegal serán expulsados del país bajo la norma sanitaria, conocida como Título 42.

La medida llega en medio de una prolongada crisis migratoria, la mayor de la historia de Cuba, e incluye la aceptación de esta cantidad de personas al mes durante dos años.

Además, a las personas se les ofrecerá la posibilidad de trabajar legalmente, siempre y cuando procedan de forma legal, tengan patrocinadores que reúnan los requisitos y superen los controles de antecedentes.

Como parte del éxodo migratorio de la isla han llegado más de 225 mil cubanos a la frontera sur de Estados Unidos, pero en total suman más de dos millones 380 mil personas la cantidad de migrantes que ingresaron por esa vía a territorio de La Unión. Mientras, con los 30 mil al mes que anuncia esta nueva decisión, podrían ser hasta 360,00 personas las que ingresan a Estados Unidos al año de forma legal.

A esto habría que sumarle el convenio de Estados Unidos con Cuba, que incluye la emisión del 20,000 visas anuales para la isla caribeña.

Algunos de las críticas que ha recibido el presidente Biden está relacionada con la seguridad fronteriza puesto que, durante los dos años que han transcurrido de su mandato, se ha incrementado drásticamente la cantidad de personas que entran ilegalmente al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí