marzo 19, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE. UU. superó el récord de contagios por Covid-19 en un día con casi medio millón de casos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como resultado de la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, el país norteño superó este miércoles el récord de contagios diarios por Covid-19, después de registrar 488 mil casos positivos, según las estadísticas del diario The New York Times.

De acuerdo con esta fuente, los casos nuevos por día se duplicaron en las últimas dos semanas, sobrepasando la antigua marca de 250 mil de mediados de enero, cuando EE.UU. tuvo su último pico invernal.

Sin embargo,el Times aclara que esas cifras todavía no han sido confirmadas por los Centros para el Control de Enfermedades del Gobierno estadounidense, cuyos datos más recientes son los del martes 28 de diciembre, cuando se identificaron 431 mil nuevos contagios de Covid.

Aunque el número de casos registrados el miércoles representa casi el doble de los identificados durante las peores jornadas del invierno pasado, el Times alertó que esa cifra puede ser aún más alta debido a que en Navidad bajó sustancialmente la cantidad de pruebas realizadas.

Por su parte, el Dr. James Phillips, jefe de medicina de desastres del Hospital de la Universidad George Washington, afirmó a CNN que las cifras reportadas “No se parecen a nada que hayamos visto, incluso en el pico de las oleadas anteriores de Covid-19”.

Varias ciudades y estados registraron récord de contagios, incluyendo: Nueva Jersey, Nueva York y Chicago, mientras que en Arizona y Nuevo México tuvieron que pedir ayuda a personal médico federal para reforzar los servicios de salud locales, indicó el diario británico The Guardian.

Los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. indican que las personas no vacunadas son hospitalizadas a tasas mucho más altas que las que si lo están.

Mientras tanto, la variante Ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la Delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de Covid-19 aumentaron un 11% en todo el mundo la semana pasada respecto a la anterior, con casi 4.99 millones de contagios entre el 20 al 26 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí