abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

EE.UU. vence a Cuba en Premundial de Baloncesto en el Día de la Independencia

Texto: Hugo León

Las notas del himno nacional de Estados Unidos se entonaron en La Habana este 4 de julio, tras la victoria del equipo nacional norteño de baloncesto sobre la selección cubana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de la capital de la isla.

Para sumar a la connotación geopolítica que siempre se da a los enfrentamientos deportivos entre ambas naciones, la victoria de Estados Unidos se produjo casualmente el propio Día de la Independencia de esa nación, por lo que los jugadores norteamericanos tuvieron mucho que celebrar, aunque estuvieran fuera de su patria.

El conjunto estadounidense se impuso 87 puntos por 64 a Cuba, en lo que constituyó el cierre de la primera ronda de clasificación para el Mundial de ese deporte el próximo año.

La gran figura del encuentro fue Xavier Munford, de 30 años, al aportar 24 puntos para su equipo. El estadounidense encestó 10 de 12 tiros de campo y terminado el partido señaló: “es 4 de julio, no hay nada mejor que ganar hoy”, de acuerdo con El Nuevo Herald.

Por Cuba, Yoel Cubilla lideró el ataque con 15 tantos. Pese al resultado final, el plantel cubano tuvo una buena actuación a la defensa, dominando los rebotes 43-37.

Foto: Cuba Noticias 360

Tras esta derrota, el equipo masculino cubano de baloncesto se despidió del proceso clasificatorio, con seis derrotas consecutivas. Por su parte para Estados Unidos, ya clasificado, el partido solo representaba dominar el grupo, con cinco victorias y un revés.

La segunda posición de la llave D correspondió a México, con cuatro éxitos y dos derrotas.

El juego entre Estados Unidos y Cuba fue el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en el certamen, luego de un sufrido choque en tierras mexicanas que al final ganaron los norteños 95-90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí