abril 16, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Gobierno de EEUU apoya exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19

Con esta decisión, las vacunas podrían llegar a varios millones más de personas fuera de Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Tiempos y circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias”, dijo en un tuit la embajadora Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos, para anunciar la noticia de que el gobierno de Biden-Harris apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia. “Participaremos activamente en negociaciones para que eso suceda”, escribió Tai.

En un comunicado oficial emitido por la representante, que refiere la posible renuncia a las protecciones de propiedad intelectual para estas vacunas, ella reitera que esta es una crisis de salud mundial y que requiere de medidas extraordinarias.

Las tres vacunas que han recibido aprobación de la FDA para uso de emergencia se están administrando en el país. Las producidas por Pfizer/ BioNTech y Moderna, de dos dosis, coexisten con la de Johnson & Johnson de una sola.

“La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero al servicio de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas COVID-19”, destacó y añadió: “participaremos activamente en las negociaciones basadas en textos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) necesarias para que eso suceda”.

De acuerdo con el comunicado esas negociaciones llevarán tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados.

No obstante, aseguró que “el objetivo de la Administración es llevar la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”.

“A medida que se asegure nuestro suministro de vacunas para el pueblo estadounidense, —reveló— la Administración continuará intensificando sus esfuerzos, trabajando con el sector privado y todos los socios posibles, para expandir la fabricación y distribución de vacunas. También funcionará para aumentar las materias primas necesarias para producir esas vacunas”.

La noticia llega en un momento de normalización para varios estados del país, donde se están levantando, paulatinamente, las restricciones de movilidad.

Por otra parte, ya se han cumplido los primeros cien días de gobierno de Joe Biden y la vacunación marcha con estabilidad. De acuerdo con las estadísticas del mapa de vacunación, se han administrado 247 millones de dosis, para un total de 106 millones de personas completamente vacunadas, lo que representa el 32.1 % de la población de EEUU.

Se espera además la autorización de la FDA para la inmunización de menores de 12 a 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí