marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Desde el 26 de enero, EE.UU pedirá prueba negativa de COVID a todos los viajeros aéreos

Texto: Viviana Díaz

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) anunció que, a partir de este martes 26 de enero, exigirán a todos los pasajeros aéreos mayores de dos años, un resultado negativo de una prueba de covid-19 para el ingreso al país.

Este requisito aplicará a viajeros extranjeros, a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que lleguen ya sea en vuelos comerciales o privados.

La prueba a presentar es de tipo viral, dentro de las que califican tanto los PCR como los tests de antígenos, y su fecha no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Los viajeros pueden presentar una copia electrónica o impresa de sus resultados negativos. No obstante, las autoridades de los CDC recomiendan la última variante para facilitar el proceso de presentación en los aeropuertos.

El encargado de revisar la documentación dependerá de cada destino, pero se espera que quien solicite los papeles sea el primer empleado de aerolínea con el que se tenga contacto en el aeropuerto, ya sea en el mostrador, si se viaja con equipaje documentado, o con el agente de la puerta.

Según los CDC, las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar y deben denegar el embarque a cualquier persona que no proporcione documentación de una prueba negativa o documentación de haberse recuperado del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí