abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El 3 de enero de 2022 será feriado en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como un acuerdo de la última sesión de la Asamblea Nacional,  el parlamento cubano aprobó que el próximo lunes 3 de enero de 2022 se tome como día feriado en Cuba.

Según el Decreto 61 del Consejo de Ministros, que presentó el Primer Ministro Manuel Marrero, se trata de una medida única y extraordinaria que las autoridades han querido asumir “para el beneficio de los cubanos”.

La consideración de los ministros que este año 2021 ha sido uno de los más complicados para la ciudadanía; la cual ha enfrentado severas dificultades. “En consecuencia, a manera de compensación para el pueblo cubano, se declarará libre el primer lunes del venidero año 2022”, afirman las autoridades.

Marrero, en este sentido, argumentó que esta decisión se vio motivada por el hecho de que los feriados correspondientes al 1 y 2 de enero caen fin de semana. Por lo tanto, para garantizar un día de descanso adicional en Cuba, el próximo 3 de enero de 2022 se tomará por feriado.

El 1 de enero es feriado; debido a la celebración de la Liberación de Cuba; mientras que el 2 de enero; se conmemora la derrota al presidente Fulgencio Batista. El viernes 15 de abril, por ser Viernes Santo, domingo 1 de mayo: Día del Trabajador. Lunes 2 de mayo: al igual que el 3 de enero; en Cuba también se dará libre este día por feriado del día del trabajador que cae domingo.

Sumemos, del lunes 25 de julio al miércoles 27 de julio, por la conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada, el lunes 10 de octubre, por el Día de la Independencia, el domingo 25 de diciembre y finalmente, sábado 31 de diciembre, por las festividades de Fin de Año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí