marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El 61% de los participantes en las consultas populares cree que el Código de las Familias es favorable

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consejo Nacional Electoral cubano (CNE) aseguró que el 61% de las propuestas recibidas en la consulta popular sobre el nuevo Código de las Familias son favorables, según informó el medio estatal Cubadebate.

Por su parte, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, resaltó durante el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) la importancia que tiene defender el Código, cuya consulta popular comenzó en febrero pasado y concluye este mes.

El CNE aseguró al medio de prensa que ya se celebraron más de 79 000 reuniones para el debate sobre la nueva normativa, donde participaron alrededor de seis millones de personas y se recogieron más de 397 000 propuestas.

“Las propuestas de modificación fueron el 20,36% de las hechas; las de eliminación, el 12,69%; las de adición, el 3,47%; las dudas sumaron el 1,72%; y ´otras´ el 1,36% (estas últimas incluyen las opiniones o propuestas que no se refieren a ningún párrafo del Proyecto)”, informó Cubadebate.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba concluyó las consultas realizadas en el extranjero que incluyeron 1 159 reuniones y un 97,99% de asistencia.

Durante el Pleno intervinieron algunos integrantes del PCC como Susely Morfa, primera secretaria del mismo en Matanzas, quien comentó que el nuevo Código “no impone que familia tienes que tener, sino que ampara y respeta cada uno de los modelos que cada quien escoge”.

Con este mismo puesto en el PCC, pero en Guantánamo, se encuentra Rafael Pérez Fernández, quien aseguró que el territorio oriental “ha sido una de las provincias donde más planteamientos se hicieron por reuniones” y destacó los debates donde participaron los más jóvenes, así como el respaldo de los mismo al Código de las Familias.

Por último, el presidente cubano puntualizó que el objetivo de esta etapa era que las personas entendieran el nuevo proyecto y lo que se defiende en el mismo. Además, dijo que ahora el objetivo era lograr la participación masiva en el referendo.

“Es un código ético, que defiende derechos, que defiende lo justo, que defiende la justicia social”, subrayó Díaz-Canel a Cubadebate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí