abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El actor Alain Delon solicita su suicidio asistido a los 86 años de edad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El hijo del famoso actor francés Alain Delon hizo publicó que su padre se ha decidido por la eutanasia como forma de muerte, según dieron a conocer medios de todo el mundo.

Delon, de 86 años, se mostró favorable sobre el suicidio asistido en una entrevista realizada el año pasado, reseñó el medio español El Mundo. “Estás con la gente que quieres, con los amigos que has elegido. Es tu último momento y es justo que seas tú el que elige”, dijo al respecto.

También comentó entonces que “la eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y en cierto momento, tienes derecho a dejar este mundo tranquilamente sin la ayuda de un hospital o soporte vital”.

Ahora su hijo Anthony, en conversación con la cadena RTL ha dejado claro que su padre le había pedido morir, aunque se limitó a decir esto y no comentó más nada respecto a su estado físico o mental.

Posteriormente se hizo pública una nota en la que el mítico actor de “El gatopardo”, “El silencio de un hombre” o “El eclipse” prácticamente se despide:

“Quisiera dar las gracias a todos los que han estado conmigo todos estos años; a todos los que me han dado su apoyo”, se lee en el texto. “Espero llegar a ser un ejemplo para futuros actores tanto en lo profesional como en lo personal, entre victorias y derrotas”,  agrega.

Las especulaciones sobre las causas de su decisión son muchas. Las investigaciones refieren que más allá de su avanzada edad, el artista ha atravesado últimamente momentos delicados de salud y la pérdida de personas cercanas.

En 2019 Alain Delon fue galardonado con la Palma de Oro honorífica en Cannes, con motivo de su carrera, pero toda felicidad que el premio pudo haber traído se desvaneció pronto pues poco más tarde sufrió un ictus severo y luego en enero de 2021 se conoció la muerte de la que había sido su mujer, Nathalie Delon.

También Nathalie solicitó la muerte asistida en Francia, pero le fue negada porque la legislación no lo estipula, de acuerdo con reportes de prensa del momento. Entretanto, Alain sí podría tener acceso a este recurso, pues el procedimiento es legal en Suiza, país donde reside la estrella y del cual ostenta la nacionalidad desde 1999, según el diario La Tercera.

En más de una ocasión el astro del cine francés había comentado sobre su muerte, por ejemplo, tras el fallecimiento en septiembre pasado de su amigo Jean-Paul Belmondo, otro grande de la pantalla en Francia.

“Estoy completamente devastado. Voy a intentar aguantar para no hacer lo mismo en cinco horas. No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos”, dijo en ese momento a la cadena gala CNews.

Delon, llamado en determinado momento “el actor más bello del mundo” dejaría tras su partida muchas películas de culto en más de un género, con sus apariciones en otros éxitos como “El Zorro” (1975) y “Los profesionales” (1998), además de las ya mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí