abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El actor Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter, falleció a los 72 años

Foto tomada de Fotogramas

Texto: Hugo León

Robbie Coltrane, quien saltara a la fama por la serie televisiva Cracker y consagrara su carrera con el personaje de Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años de edad.

Coltrane encarnó al gigante bonachón y buen amigo de Harry Potter y otros personajes centrales de la saga durante ocho entregas que fueron éxitos de taquilla y que tiene millones de adeptos en todo el mundo.

Belinda Write, su agente, dijo a la BBC que Robbie probablemente será más recordado en las próximas décadas como hagrid, un papel que traho alegría a niños y adultos por igual, y que provocó un torrente de cartas de admiradores cada semana, durante más de 20 años.

Antes de la aparición de “Hagrid” en pantalla, justo en los primeros minutos de la primera parte de la saga, la vida del personaje principal, Harry Potter, transcurría insufriblemente junto a sus tíos Vernon y Petunia y un primo que lo obligaban a dormir en el hueco de la escalera de la casa.

El actor escocéz también trabaó en el teatro con Emma Thompsn y participó en la saga de James Bond. En esta última interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes: Golden Eye y El mañana nunca es suficiente.

Por su participación en la serie Cracker obtuvo tres premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, de un total de cinco que ganó a lo largo de su carrera. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Birtánico por la reina Isabel II.

En Twitter y en redes sociales abundan los mensajes de despedida y de agradecimiento póstumo al intérprete, entre ellos comunicados de otros actores y de la comunidad de fanáticos de Harry Potter en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí