abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Alimento de Cimafunk entre los 50 mejores discos del año, según revista Rolling Stone

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Alimento, último disco del popular Cimafunk, figura entre los 50 mejores álbumes del 2021 según la prestigiosa revista Rolling Stone. 

La conocida publicación incluyó el fonograma del antillano en su esperada lista anual, en la que también aparecen figuras internacionales como Drake, con su Certified Lover Boy; Adele, con 30; y C. Tangana, con El Madrileño. 

“El incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se despliega como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, el hip-hop y el rock & roll”, refiere la publicación sobre la propuesta del músico cubano. 

El texto hace especial alusión al featuring de Cimafunk con George Clinton, titulado Funk Aspirin, sobre el que opina que “trae una eufórica comparsa a bordo de la nave nodriza Funkadelic, mientras que una arremolinada mezcla de rumba y pegajosas líneas de bajo proporcionan un rico lienzo sonoro para el ágil juego de palabras del veterano rapero Lupe Fiasco”. 

También resalta los toques de percusión afrocubana aportada por Los Papines en el tema No me alcanza, y hasta el guiño al icónico Prince en el tema Estoy pa’ eso. 

“Las raíces de Cimafunk actúan como una lente prismática de la memoria musical, refractando la lucha y la infatigable resistencia cubana a lo largo del álbum, de forma más enfática en el himno de la resistencia Esto Es Cuba”, añade la reseña. 

Rolling Stone ubicó este fonograma en el escaño 23 de su lista, encabezada por la joven sensación Olivia Rodrigo y su álbum Sour. 

Cimafunk es el único cubano en integrar la selección de este 2021. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí