abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El arribo de cubanos por frontera sur de Estados Unidos es cada vez menor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por segundo mes consecutivo se registra una caída en las llegadas de cubanos y otras nacionalidades por puntos fronterizos con México por lo que política puesta en marcha por la administración Biden para contener el flujo migratorio descontrolado, está funcionando.

Cerca de 6.548 cubanos llegaron a los distintos puntos fronterizos en el mes de febrero, confirman datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El comunicado revela, además, que la mayoría de los cubanos hicieron el cruce por los distintos puestos de entrada de la frontera con México y sólo 15 personas cruzaron desde Canadá.

“Es favorable que las medidas de control fronterizo mantuvieran cifras generales casi igualadas en dos meses seguidos”, ha afirmado Troy Miller, director interino del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En este sentido, añadió: «También nos sentimos alentados por la nueva funcionalidad de la aplicación móvil CBP One, que ha proporcionado a los inmigrantes la capacidad de programar de forma segura y fácil una cita en un puerto de entrada para solicitar una excepción humanitaria a la orden de salud pública del Título 42”.

Por supuesto, las estadísticas reportadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (DHS/CBP) se ajustan al programa de parole humanitario, implementado para controlar la afluencia de cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.

“En total, por todos los puntos fronterizos, el número de llegadas de cubanos también bajó en febrero a 6,548, una disminución del 45% en comparación con los 11,891 que llegaron en enero”, destacan varios medios alternativos.

Pero existe un desbalance del total en relación con los registrados en la frontera, que está determinado por el hecho de que se mantienen en niveles aún altos los inmigrantes cubanos detenidos por la Patrulla Fronteriza (USBP) en el sector de Miami, los cuales sumaron 4,368 en febrero, solo 120 menos que el mes anterior y o4tros 402 cubanos fueron retenidos por la oficina del área de Tampa.

Recordemos que cerca de 10,000 cubanos han conseguido emigrar a Estados Unidos desde la implementación del parole humanitario desde el pasado 6 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí