abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Barça salva la temporada

Foto: Tomada de mundodeportivo.com

Texto: Manolo Vázquez

El Estadio de la Cartuja, en Sevilla, el quinto más grande de toda España, fue testigo del duelo por la definición de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club, en el cierre del segundo torneo doméstico en cuanto a importancia de la nación ibérica.

Después de un empate sin goles tras los primeros 45 minutos, forzado por una defensa hermética de los vascos, con notable actuación del arquero de la selección absoluta española, Unai Simón, la escuadra de la Ciudad Condal, que había tenido más el balón, consiguió convertir en el segundo período y además acabó goleando.

Abrió la lata el francés Antoine Griezmann en el minuto 60, para que Frenkie de Jong anotara apenas 180 segundos después el segundo. Un tanto clave, pues desbalanceó las acciones y desmoronó psicológicamente a los dirigidos por Marcelino García. Pero aún faltaba Lionel Messi, quien consiguió un doblete para el definitivo 4-0, dianas que además consolidaron al astro argentino como el mejor del partido e igualmente sumaron al promedio de siete choques consiguiendo marcar, de un total de 10 finales en las que ha participado, lo que se resume como un excelente promedio de cara a puerta. Asimismo, el rosarino arribó a la extraordinaria cifra de 35 títulos con el club culé.

El FC Barcelona ostenta ahora 31 trofeos de Copa del Rey y se afianzó como el máximo ganador de este certamen. Un total de seis de ellos los han conseguido en el siglo XXI, un acumulado que inició Guardiola cuando agarró las riendas del primer equipo en la temporada 2008-09, mismas décadas donde se han visto con el Athletic Club hasta en tres ocasiones, sin contar la acontecida este sábado, un duelo que siempre acaba con la sonrisa de los culés.

FC Barcelona en Copa del Rey
El Barça llegó a 31 Copas del Rey y se consolidó como el máximo ganador de la competición/Foto: as.com

En resumen, estos equipos se han enfrentado en la competición –sin importar la instancia– 43 veces, con balance de 25-12 favorable a los azulgranas, y nueve de ellas han sido en finales, con siete éxitos para los catalanes y dos a la cuenta de los bilbaínos, quienes, por cierto, llevan 37 años sin ganar el torneo, desde que lo hicieran en 1984.

Otro dato importante de lo acontecido hoy en Andalucía es que, junto al astro argentino, Sergio Busquets se convirtió en recordista de la competición, al sumar ambos su presencia en 10 finales de la Copa del Rey, algo nunca conseguido por ningún otro futbolista en la historia.

Pero sin dudas lo más significativo para los aficionados catalanes es el primer título a la cuenta del técnico holandés Ronald Koeman, que llega además en el cierre de una temporada donde La Liga se pinta un tanto lejana tras el reciente fracaso en El Clásico, aunque aún no hay nada decidido en esa competición, cuando solo restan ocho jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí