abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El British Council anuncia nuevas fechas para exámenes de inglés IELTS en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El British Council dio a conocer a través de la Embajada de Reino Unido en Cuba las nuevas convocatorias para los exámenes de inglés IELTS en 2023.

Este examen ofrece una calificación que para muchos interesados es necesaria para la posterior solicitud de estudio o trabajo en países de habla inglesa y es una prueba que solo se realiza a través de la sede diplomática en La Habana.

Según se informó en el sitio web del British Council, “al presentar tu examen IELTS obtendrás una certificación de inglés que es aceptada por universidades, empresas y oficinas gubernamentales en Canadá, Estados Unidos y otros países de habla inglesa”. 

Este organismo británico ofrece la información para iniciar el proceso de registro, además de los precios, fechas, centros de examen y documentos que se necesitan para el registro.

Los diferentes tipos de exámenes a los que se pueden inscribir los inetresados son el IELTS Academic, dirigido a personas que vayan a realizar estudios a nivel pregrado y posgrado, o unirse a una organización profesional en cualquier parte del mundo, y el IELTS General Training, para quienes vayan a estudiar a nivel preuniversitario o trabajar en cualquier parte del mundo.

También, el IELTS UKVI (Academic o General Training) y el IELTS Life Skills (A1 y B1), ambos aprobados por el gobierno del Reino Unido como un Secure English Language Test (SELT) y dirigido a quienes vayan a gestionar una visa de estudio, trabajo o residencia en el Reino Unido.

Los precios de cada exámen son específicos y su encuentran entre los 196 y 259 USD e incluyen entre otros elementos, materiales de preparación exclusivos y exámenes de práctica.

En Cuba, los lugares disponibles para realizar los exámenes serán el Colegio Universitario San Gerónimo, en La Habana Vieja, y el Hotel Meliá Habana, en Miramar.

Por último el British Council pone a disposición de los interesados una “amplia gama de herramientas de soporte y ajustes”, así como su “Política de cancelación y reembolso IELTS”, en caso de que se necesite anular o cambiar la fecha del examen.

El British Council es un instituto cultural público del Reino Unido que tiene como misión difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Además, tiene una función relevante para mejorar las relaciones exteriores del Reino Unido.

En Cuba, esta institución pública está presente desde 1998 y, según aseguran en su web oficial, trabajan “directamente con las personas para ayudarles a adquirir las habilidades, la confianza y las conexiones necesarias para transformar sus vidas y dar forma a un mundo mejor en colaboración con el Reino Unido”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí