abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“El Canario” graba su primer disco de boleros con Pablo Milanés y Gilberto Santa Rosa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante dominicano José Alberto “El Canario” prepara un disco de boleros en el que tendrá como invitados a más de una decena de músicos, entre ellos el cantautor cubano Pablo Milanés.

El salsero estrenó como adelanto del álbum el tema “Rodando por el mundo”, del compositor Bobby Capó, una canción interpretada por primera vez por el boricua Vitín Avilés y que ha sido muy popular en América Latina en las voces de cantantes y orquestas de Venezuela, Puerto Rico o México. En Cuba fue versionada por la orquesta Yakaré.

Por Cuba participan otros músicos en el disco, como Alejandro Almenares, Los Guanches, Azabache y Magic Sax Quartet.  Además “El Canario” colaboró en este material (su primer álbum enteramente de boleros) con otros conocidos artistas como el boricua Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte.

“Al bolero debo muchos momentos de felicidad. Con esta producción no estoy más que siendo recíproco con un género que me ha dado mucho y que me apasiona”, afirmó “El Canario”, en declaraciones recogidas por la agencia española EFE.

“Estoy muy feliz porque se han sumado muchos grandes colegas a este lindo proyecto y porque hemos logrado exactamente el sonido que queríamos. Ahora solo queda enamorarse», afirmó el vocalista dominicano que dice haber cumplido «un sueño que tenía hace mucho tiempo”, agregó.

En el material, con nueve canciones y dos bonus tracks participaron   productores como Geovanis Alcántara, José Raposo, Martha Cancel y Alden González, quien trabajó durante mucho tiempo con el Septeto Santiaguero.

El disco fue grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Nueva York, Miami, México y Madrid y cuenta también con las colaboraciones de Jorge Celedón y los dominicanos Milly Quezada y Sergio Vargas, indica EFE.

José Alberto “El Canario” es un gran admirador de la música cubana y ha reconocido la influencia de los ritmos de la isla en su carrera y en la música popular de la región.

En varias ocasiones ha viajado a Cuba y grabado con músicos de la isla. En 2018 encabezó junto a Gilberto Santa Rosa el programa del Festival Josone Varadero Jazz, un evento organizado para promover lo mejor de la música cubana que ha contado desde su primera edición con una importante convocatoria internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí