marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El canoísta Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020, abandona delegación a México

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El canoísta Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020 abandonó la delegación con que viajaba a México para cumplir con el sistema de preparación para próximos compromisos internacionales y el nuevo ciclo olímpico.

En una nota publicada en el sitio digital JIT la Comisión nacional de Canotaje calificó el abandono de Dayán como una “grave indisciplina”.

“Al criticar la actuación del canoísta, la entidad ratificó que se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028”, dijo la entidad rectora de canotaje en el comunicado recogido por JIT.

La Comisión dijo que “el deportista ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo”, y recordó que es” fruto del sistema de enseñanza deportiva en la Isla, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina”.

Según la publicación, los directivos de este deporte buscarán suplantar el vacío dejado por Dayán con “nuevos canoístas que tomen su lugar y amplíen los resultados de un deporte que vivió su mejor temporada de la historia en 2021”.

Fernando Dayán junto a su compañero de tripulación en el c-2, Serguey Torres obtuvo el oro olímpico en Tokio en un final de película en la que se impusieron a los botes de China y Alemania.

Al ganar en Tokio la dupla, multicampeona mundial, dijo al periodista del diario Granma, Oscar Sánchez, que “es un premio a tantos años. Es la recompensa al esfuerzo, a la sabiduría de los entrenadores, a quienes confiaron en nosotros”.

Fue la primera vez que el canotaje cubano alcanzó los lugares más altos del podio olímpico tras el triunfo épico de Dayán junto a Serguey Torres, quien aseguró que era “una medalla para mi familia, que siempre va en la proa de mi bote. Ella es la campeona.

En la entrevista Dayán remarcó los dotes de su compañero de ruta y declaró que la victoria la había alcanzado poniéndole “corazón a Cuba”.

Jit no da detalles del paradero del canoísta cubano que se suma así al gran número de deportistas que han dejado las delegaciones oficiales de la isla en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí