abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Dimash, el cantante kasajo que conquista el corazón de los cubanos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba tiene públicos con una gran variedad de gustos musicales y culturales. Es por esto que no es de extrañar que la cultura k-pop se ha extendido con gran aceptación, sobre todo en los y las jóvenes de la isla. Pero esta expresión asiática, que no solo ocupa la música, sino también modos de vestir y de consumir audiovisuales, tiene un joven músico kasajo que goza de la preferencia cubana: Dimash Kudaibergen.

El cantante, originario de Kazajistán, se formó en el canto clásico y fue invitado a trabajar en la Ópera de Astana, pero decidió forjar su carrera en la música contemporánea, incorporando elementos clásicos y de la música kazaja tradicional con música pop.

El artista habla kazajo y ruso, pero también estudia inglés y mandarín. Entre sus principales influencias reconoce a Michael Jackson, Ermek Serkebaev, Céline Dion, Lara Fabian y Luciano Pavarotti. Ha declarado en numerosas ocasiones que, como cantante, pretende presentar Kazajistán al mundo.

La popularidad del músico en Cuba ha llegado hasta la televisión nacional donde varias de sus fanáticas, quienes son conocidas en el mundo entero como “Dears” han solicitado en varias ocasiones que se trasmita la música del intérprete por varios programas musicales.

El más reciente fue por el “Canal Clave” de la televisión cubana, el cual emitió por primera vez el programa “Suena Bonito” íntegramente dedicado a Dimash, donde se hizo un recuento sobre la vida del intérprete kazajo y su camino creativo.

Anteriormente la música del joven habría salido en el espacio estelar del canal Cubavisión “De la Gran Escena”, interpretando la canción “Adagio”, según recordó la página de fans del artista en Instagram, “Dimash Cuba Dears”, la cual tiene más de 43 mil seguidores.

En ese sentido también la administración de la página de fans indició que la aparición de Dimash en el programa Suena Bonito, fue por primera vez una trasmisión no solicitada directamente por las fanáticas, lo que podría demostrar que el cantante ya ha traspasado la popularidad en las redes sociales cubanas para llegar hasta la televisión.

En varios programas televisivos se ha elogiado la versatilidad del músico, quien solo se dirige a sus fanáticos como “Dears”, pues “la gente llama estrellas a los cantantes. Y mis fans me tratan con gran amor y respeto, aprecian mi trabajo y lo elevan a los cielos, y yo, a su vez, también quería apreciarlos, así que elegí esta palabra: Dears”, expresa su web oficial.

El 15 de abril de 2023, Dimash apareció nuevamente en la televisión cubana en un episodio del programa musical “Sueño Bonito”. Esta vez, toda la transmisión de 45 minutos estuvo dedicada al intérprete kazajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí