abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“El cardiólogo dirá si puedo seguir jugando o no” revela el legendario futbolista cubano “Ozzie”Alonso

Foto: Brace Hemmelgarn

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cardiólogos dirán la próxima semana si el legendario futbolista cubano Osvaldo Alonso podrá continuar jugando fútbol o no.

La noticia de presuntos problemas cardíacos del jugador, una de los más veteranos jugadores de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, fue conocida este domingo por los seguidores cubanos al fútbol de dentro y fuera de la isla.

De acuerdo a una reseña del periodista deportivo cubano Miguel Hernández, desde Atlanta, Alonso le reveló que no había viajado a último minuto con el club Atlanta United para el juego contra el Colorado Rapids, por prescripción de los cardiólogos.

Alonso fue sorprendido con esta decisión pues dijo no haber sentido ningún síntoma ni dolor en el pecho durante los encuentros de preparación de pretemporada, tampoco en las sesiones de prácticas ni en el encuentro oficial de hace una semana ni en los dias posteriores.

El pasado domingo 27 de marzo Alonso fue una de las piezas claves en la victoria del Atlanta United 3-1 sobre el Sporting Kansas City al abrirse la nueva temporada de la MLS. El partido fue jugando ante más de 67.000 personas en el estadio de la ciudad olímpica, Mercedez-Benz.

“Me están haciendo unos estudios más profundos y tengo que esperar los resultados para ver si puedo o no seguir jugando” revela el laureado mediocampista de la MLS que en 2022 cumple 15 años de haber dejado la selección nacional cubana en Houston durante la Copa Oro de 2007 para iniciar una prolongada campaña en el fútbol profesional que sería muy exitosa.

Alonso jugó los 90 minutos y recibió elogios de su entrenador, el mexicano Gonzalo Pineda al término del juego : “Hoy nos ayudó tremendamente. Jugó un típico partido de su nivel, un jugador que sabe manejar los hilos del equipo, ofensiva y defensivamente, que sabe leer los momentos de los partidos, que sabe cuando dar calma y meter la pierna también, y cuando hacer jugadas defensivas muy importantes” respondió el adiestrador al veterano cronista cubano en la rueda de prensa.

Pineda, que jugó junto a Alonso en el Seattle Sounders y fue después uno de sus entrenadores, tuvo mucho que ver en el fichaje del cubano en el Atlanta United, campeón nacional en 2018. La ausencia del cubano en el segundo partido de este sábado pudo haber influido en la inesperada derrota 0-3  ante el Colorado Rapids.

Horas antes de este partido, la dirección del Atlanta United emitió un comunicado sobre Alonso:

Luego de consultar con un cardiólogo del club, Osvaldo Alonso no participará en ninguna actividad física del equipo por precaución mientras el club espera resultados de exámenes adicionales. El club proveerá una actualización en el estado del jugador tras revisar esos resultados.

Alonso, de 36 años, dijo que esperaba una respuesta de los médicos la semana entrante. Hace más de un mes había sido sometido a los exámenes físicos requeridos junto al resto del equipo.

Alonso tiene dos citas con cardiólogos los próximos días. El director técnico Gonzalo Pineda dijo estar optimista, de acuerdo a la nota de Hernández.

El cubano está actuando en su temporada número 14 y el del domingo fue su partido número 337 en campaña regular. Cuenta con otros 30 en los playoffs.

Nunca se ha perdido una postemporada durante todo este tiempo, y ha obtenido el trofeo de campeón de la Copa MLS en 2016, el premio Supporters Shield en 2014 y cuatro títulos de la Copa Abierta de EE. UU. durante los 10 años que jugó con el club Seattle Sounders con el que debutó en 2009.

El ex internacional de Cuba ha sido nombrado en el equipo All-Star de la MLS en cuatro ocasiones, y figuró en el mediocampo del Mejor Once de la MLS en 2012, y en el Equipo Ideal de una década.

Sus tres últimos años, entre 2019 y 2021, “Ozzie” Alonso los jugó con el Minnesota United y por primera vez en su historia el club clasificó a los playoffs, y lo hizo en tres ocasiones.

Antes de su fuga, Alonso se había desempeñado como capitán de la selección cubana sub 23 que disputó la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2008. Con la selección absoluta de su país había debutado contra Islas Turcas y Caicos en un partido de la Copa del Caribe en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí