abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡El City en la final!

Foto: as.com

Texto: Manolo Vázquez

Un frío atardecer en la ciudad de Manchester que Kylian Mbappé observó desde la grada, regaló a los Sky Blues su primera incursión en una final de la UEFA Champions League, al ratificar la victoria en la vuelta de las semifinales ante el Paris SG con parcial de 2-0.

Los Ciudadanos ya traían un 2-1 a favor de la ida, efectuada una semana antes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, lo que les colocó en una situación muy favorable cuando a penas en el minuto 11 el francoargelino Riyad Karim Mahrez abrió el marcador, tras un gran pase al espacio del guardameta brasileño Ederson por izquierda, franja de la cancha donde corría el ucraniano Zinchenko, quien buscó con un pase de la muerte a Kevin de Bruyne, para que después del remate la pelota rebotara en la defensa y quedara servida por un costado, a disposición y placer del único que anotó en el encuentro, y además, lo hizo por partida doble.

Cuando más se exponía en defensa el PSG llegó el segundo tanto del propio Mahrez, aprovechando los espacios que dejaban los parisinos, quienes terminaron con uno menos tras la expulsión de Ángel Di María, pues el argentino perdió la cabeza y pisoteó a Fernandinho en una jugada intrascendente de saque lateral, una muestra clara de la impotencia que vivía su escuadra. De ahí en adelante el choque se llenó de tarjetas y el tiempo pasó más lento, pues lo menos que propusieron fue fútbol sobre la cancha.

Lo cierto es que con este resultado global (4-1) los ingleses se colaron por vez primera en la gran final de la competencia más importante a nivel de clubes de Europa, que se definirá el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Del duelo que sostendrán mañana miércoles Chelsea y Real Madrid en Londres, saldrá el rival de los discípulos de Pep Guardiola quien, por cierto, regresa a esa instancia desde que lo hiciera por última vez en la temporada 2010-11, cuando encaminó al FC Barcelona hacia aquel título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí