abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El cubano del momento, Yordenis Ugás, no descarta revancha a “Pac-Man”

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El “Cubano del Momento”, Yordenis Ugás, no ha descartado la posibilidad de una revancha con Manny “La Leyenda” Pacquiao después que el santiaguero retuvo su título de peso welter (súper) de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado en la noche.

Los tres jueces anotaron la pelea 116-112, 116-112 y 115-113 a favor del luchador cubano con base en Estados Unidos. 

«Puede tener una revancha», dijo en declaraciones posterior a la histórica pelea que ganó por unanimidad 116-112, 116-112 y 115-113 mientras exclamaba ¡Patria o Muerte No, Patria y Vida!

«Doscientos por ciento, Manny es una gran leyenda, un gran luchador. Quiere una revancha, no hay duda de que una leyenda así la merece».

Pese a perder Pacquiao bajó del ring con un estimado de 25 millones de dólares. No se desconoce el beneficio para Ugás aunque seguidores del tema calculan que pudo haber ganado cerca de un millón.

Ugás no estaba en los planes para este cartel. Se suponía que Pacquiao pelearía contra Errol Spence Jr, pero este tuvo que retirarse debido a una lesión en el ojo que sufrió durante su campamento de entrenamiento y el legendario filipino aceptó la propuesta del cubano, pensando además que le pasaría por encima, con sus 42 años y dos años de inactividad.

Y hoy Ugás no para de aceptar entrevistas, autógrafos, guiños de patrocinadores, propuestas de posibles peleas, a sus 35 años.

Uno de los que tuvo que cambiar su opinión fue el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, quien había vaticinado un nocaut al cubano en el sexto round.

De acuerdo a Roach es posible que Manny Pacquiao nunca vuelva a pelear después de la derrota ante Ugás. 

Pacquiao (62 victorias-8 derrotas-2 tablas, 39 KOs), en sus 25 años de carrera, había ganado cuatro de cinco peleas desde que salió del retiro por primera vez hace cinco años, pero dejó muchas dudas en el abarrotado T-Mobile en Las Vegas hace dos días

«Odio ver el día en que se retire, pero podría ser este», dijo Roach en su entrevista posterior a la pelea.

“No tuvo una gran actuación esta noche. Veremos qué decide Manny».

«Manny tuvo problemas para llegar a Ugás», explicó Roach. «No pudo resolver la mayor altura de Ugás y alcanzar la ventaja».

La memorable victoria de Ugás, medallista de bronce olímpico,  sobre el rival más famoso que haya enfrentado un púgil cubano, ya entre profesionales o aficionados, no fue reflejada por los medios oficiales en la isla. 

El oriundo de Santiago de Cuba se ha convertido también en un acérrimo crítico del gobierno comunista cubano dentro y fuera del ring y ha demandado a otros boxeadores y beisbolistas emigrados en Estados Unidos que no rehúyan hablar de política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí