abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El “cubano volador” pone rumbo a otra final en el voleibol de Brasil

Foto: Sada Cruzeiro

Texto: Raúl del Pino

Si alguien alberga todavía alguna duda del cartel de súper estrella que posee Miguel Ángel López en el voleibol brasileño, solo basta echarle un vistazo a su actuación en la semifinal de la Superliga de esa nación suramericana.

El reconocido ya mundialmente como el “cubano volador” se echó al hombro a su equipo Sada Cruzeiro para guiarlo a una nueva discusión del cetro. El jugador de 26 años se erigió líder a la ofensiva en los dos cotejos ante el Farma Conde, del también antillano Michael “El Ruso” Sánchez.

López anotó 32 dos puntos con una efectividad del 72 por ciento en el primer choque de la serie al mejor de tres, que ganó el Sada reñidamente con pizarra de 3-2 (25-22, 26-28, 22-25, 25-19 y 15-11) en Minas de Gerais.

El segundo duelo, también en suelo contrario, fue mucho más fácil para los actuales titulares del certamen y se llevaron la victoria con parciales de 25-18, 25-21 y 25-21. En esta ocasión, el atacante cienfueguero registró 17 unidades para dejar claro quién manda en el ataque.

Curiosamente, el marcador de 3-0 y la cantidad de puntos de López resultó idéntico al registrado en la final de la Copa de Brasil que ambos conjuntos protagonizaron a principios de marzo, para ratificar la paternidad del Sada sobre el Farma, al menos en los últimos tiempos.

Tras esta barrida, el plantel de Belo Horizonte se verá las caras nuevamente en la discusión del cetro frente al Itambé Minas, vencedor del Suzano en la otra semifinal del certamen, en lo que será un remake de la final del año anterior.

El título de la Superliga se definirá a partido único el próximo domingo en la  Arena Farma Conde de Sao Paulo y la expectativa radica en ver si el Sada repetirá la barrida de 3-0 y el “cubano volador” volverá a retener el premio al Jugador Más Valioso.

Lo cierto es que desde que Miguel Ángel López llegó al voleibol brasileño en 2020 ha sido un jugador clave dentro de la formación que en esa misma campaña se alzó con el cetro de la Copa (2021) y más tarde conquistó también la Supercopa (2022) y la Superliga (2022).

Y a ese rico palmarés hay que añadirle también una corona y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes de 2021 y 2022, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí