abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El Dalai Lama causa polémica por video donde besa a un niño en la boca

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Dalai Lama está en el centro de la polémica por la circulación en redes sociales de un video donde se le ve besando a un niño en la boca.

Las numerosas críticas hicieron que el líder religioso emitiera una disculpa por las acciones que se muestran en el video, donde presuntamente también le pide al menor que “chupe su lengua”.

A través de la cuenta oficial de la oficina del Dalai Lama se emitió el texto que informa que “ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad el Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”.

En las imágenes se muestra al Dalai Lama besando los labios del niño durante un acto en el que participaban otros adultos. Posteriormente pregunta al menor si puede “chupar” su lengua, señalando su boca y sacando la lengua frente al pequeño.

El comunicado agrega que “su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente.

Esta no es la primera vez que el Dalai Lama desata la polémica por sus acciones y comentarios. En 2019, presuntamente en broma, dijo que podría ser sucedido por una mujer, pero que esta debería ser “muy atractiva”.

“Si viene un Dalai Lama femenino, entonces (ella) debería ser más atractiva”, expresó en ese momento según reseñaron medios internacionales de prensa.

Lhamo Dondhup es el nombre de nacimiento del decimocuarto Dalai Lama, quien huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet. 

Desde ese momento continuó luchando por la libertad de su pueblo, “oponiéndose sistemáticamente a la violencia”, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, el líder religioso tibetano se convirtió desde los cinco años de edad en la autoridad espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor Thubten Gyatso y proclamado oficialmente como el decimocuarto Dalai Lama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí