abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El estadio Allianz Arena hoy brillará en naranja

Texto: Karla Castillo

Es el Día Naranja y cientos de instituciones y artistas se suman a las iniciativas para fomentar el cese de la violencia hacia las mujeres y las niñas, pero la jornada tendrá un brillo especial que llegará desde un clásico de la arquitectura moderna: el estadio Allianz Arena.

A igual que el año pasado el Allianz Arena brillará de color naranja para mandar una señal en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, así, el Futbol Club Bayern muestra su apoyo a la iniciativa «ZONTA Says NO», que por más de 100 años ha contribuido a las luchas por un mundo sin violencia de género.

El apoyo del FC Bayern se ve fortalecido en esta época del coronavirus y de las cuarentenas domiciliarias, cuando es más importante que nunca sensibilizar sobre este tema.

Durante aproximadamente una hora y media el Allianz Arena brillará de color naranja hasta que se vuelva a iluminar de rojo para el encuentro de Liga de Campeones contra el FC Salzburgo.

No solo el estadio se iluminará en Alemania, sino que también lo harán otros edificios como la Noria gigante, el Teatro de la Residencia, el Teatro de la Cámara, la Casa de los Artistas, el Centro de documentación sobre la historia del nacionalsocialismo, la Casa de la Literatura, el centro cultural Gasteig, el museo de la BMW, la Universidad Técnica, así como algunos ministerios y un cartel del ayuntamiento de Múnich.

Según compartió Hoda Tawfik, presidenta de ZONTA-Clubs München City, cada tres días muere una mujer en Alemania por violencia de su compañero sentimental, y que, peor aún, se ha informado de un preocupante aumento de casos de violencia contra mujeres y niñas durante la pandemia.

“¡Eso tiene que acabar! Desde todos los ZONA-Clubs queremos iniciar una campaña global, ZONTA Says NO/Orange The World que mande una señal de repulsa contra la violencia hacia las mujeres. Con el color naranja, decimos no», afirmó.

Mientras Herber Hainer, presidente del FC Bayern, dijo que el día internacional para la abolición de la violencia contra las mujeres es un recordatorio anual para todos. “La violencia de género es un tema tabú en nuestra sociedad. El FC Bayern quiere mandar una señal de protección para todas aquellas mujeres que no pueden defenderse de la forma necesaria. Queremos ingresar en este tema y sensibilizar de forma persistente», argumentó.

Así lo hará el FC Bayern, a través del brilloso naranja que iluminará al Allianz Arena, estadio que cuenta con seis mil metros cuadrados de superficie destinada a bares y tiendas, y con el mayor estacionamiento de Europa con más de 10 mil plazas.

Diseñado por los arquitectos Jaques Herzog y Pierre de Meuron, es el primer estadio que puede cambiar completamente de color debido a su fachada compuesta por 2,760 paneles metálicos de ETFE (Etileno-Tetra Fluoro Etileno).

Así, los paneles neumáticos en forma de rombo, que recubren una superficie de 66,500 metros cuadrados, se ponen en rojo cuando el Bayern Múnich juega en casa, en azul cuando el Munich 1860 juega, y en blanco para los partidos de la selección alemana.

Por esto, no sorprende que el lujoso estadio se haya convertido en el más querido de Alemania y que a su vez, haya conseguido entrar en el top 10 de los monumentos nacionales más importantes a los pocos años de su inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí