abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El estelar Manrique Larduet se marcha de Cuba para hacer carrera en Italia

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El gimnasta cubano Manrique Larduet, considerado uno de los mejores de la historia de Cuba en esa disciplina, se encuentra en Italia para continuar con su carrera deportiva, tras su renuncia de la selección nacional cubana.

Su decisión llegó luego de varios desencuentros con las autoridades deportivas cubanas, que incluso entorpecieron su sueño olímpico en Tokio.

En 2020, Larduet hizo públicas sus quejas a los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación cubano (INDER), que no permitían que su mentor Carlos Gil volviera a entrenarlo, con vistas a los Juegos Olímpicos en Japón.

El medio especializado en deportes Play Off Magazine, señaló que luego de varias publicaciones de ese tipo en redes sociales y de las palabras de su entrenador sobre la decisión del Inder, Cuba excluyó a Larduet de la delegación antillana que participaría en la principal cita deportiva del mundo por considerarlo “desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel”.

Sin embargo, el atleta desmintió las declaraciones del INDER. Señaló que tenía nivel para todo tipo de competencia porque para eso había trabajado. Dijo que estar en la élite mundial no es nada fácil pero eso lo ganó gracias a su esfuerzo y dedicación.

Explicó también que había renunciado desde febrero de 2021 y que ni siquiera le habían preguntado cómo estaba. Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto, dijo entonces.

Ahora, el cubano se encuentra en Italia, donde entrenará en la Academia Federal de Civitavecchia.

Larduet formará parte del club Palestra As Gin, en la ciudad italiana de Civitavecchia, Lacio, institución que hace unos días publicó su alegría con la llegada del cubano y dijo estar lista para este nuevo reto.

Se trata de uno de los gimnasios más importantes de Italia en el sector de la gimnasia artística, apartado en el que se desempeña Larduet.

“Nuevo comienzo, nueva familia”, escribió el atleta en su perfil de Instagram este jueves junto a una foto rodeado de deportistas en su nuevo lugar de entrenamiento.

Manrique Larduet se suma a la lista de deportistas cubanos con alto rendimiento que deja la isla para representar a clubes internacionales y relanzar sus carreras en otros continentes. 

Su palmarés incluye varias medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, medallas mundiales en Glasgow 2015 y finalista en Río de Janeiro 2016, entre otros logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí