abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El gobierno cubano pretende aumentar el ingreso de divisas por turismo médico

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de la firma del acuerdo para promover el turismo de salud, entre la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A.) y el Grupo Cubanacán, el gobierno cubano  pretende incrementar la entrada de divisas mediante la prestación de diversos servicios médicos a los turistas extranjeros.

Todo ello fue anunciado como parte de la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022 , en Varadero. En este sentido, Cuba ofrecerá tratamiento de hemodiálisis y otros servicios médicos a los turistas que se hospeden en instalaciones hoteleras de La Habana y Varadero.

 El objetivo es que “los turistas puedan disfrutar de una de las mejores playas del mundo y recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”, detalla  Yamila de Armas Águila, presidenta de (CSMC, S.A.),

Añadió,  además: “Los tratamientos de hemodiálisis y otros servicios médicos van dirigidos a un cliente generalmente de la tercera edad que decide salir del clima agresivo y frío, y viaja por periodos superiores a 40 días, y en el lugar donde van a estar necesitan cobertura médica”.

Por su parte, para el grupo hotelero Cubanacán este acuerdo es una prioridad, Jorge Alberto García, presidente de la entidad estatal, dijo: “Nuestro grupo pone toda su infraestructura, la cual incluye logística y aseguramiento médico a todos los programas que se implementarán”, declaró

Por ende, turismo y salud tratarían de potenciar la entrada de divisas a una economía en crisis. Sabemos que en La Habana la atención médica se brindará en el Centro Internacional de Salud La Pradera.

Por su lado,  en Varadero,  será la Clínica Internacional y los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe, las que formarán parte del proceso. Además, con fines médicos,  se proyectan estancias largas de turistas en la Ciénaga de Zapata.

Recordemos que en 2021,  se registró una caída abrupta en la llegada de visitantes extranjeros, productos a la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí