abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«El Infierno», nuevo novela de Carmen Mola reconstruye la Cuba colonial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La editorial española Planeta anunció el lanzamiento de “El infierno”, un thriller histórico de Carmen Mola que reconstruye la Cuba colonial y llegará a las librerías de ese país el 4 de octubre.

Carmen Mola es el seudónimo de los escritores y guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, quienes regresarán con esta segunda novela lanzada por esa editorial después de “La Bestia”, galardonada con el premio Planeta 2021.

Según una nota de Planet, los escritores informaron que “desde que escribimos ‘La Bestia’, que tantas satisfacciones nos dio, habíamos querido regresar al thriller histórico, a ese siglo XIX, una época apasionante, llena de violencia, pero también de lucha y de esperanza en un mundo mejor”.

El texto amplía que “la posibilidad de escribir una novela ambiciosa, una reconstrucción de la Cuba colonial, similar a la que habíamos hecho del Madrid del cólera, y de meternos en una gran historia de amor nos sedujo… Esto es ‘El Infierno’”.

Medios de prensa españoles han adelantado que la trama comienza con un levantamiento del ejército contra la reina Isabel II en las calles de Madrid. “El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas”, añadió el portal Libertad Digital.

Es por ello que, huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, “este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha”. 

Así, en un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una trágica conspiración cuyo resultado es la aparición de acaudalados terratenientes asesinados siguiendo un rito ancestral africano brutalmente feroz.

“El infierno” tendrá una tirada inicial de 400 000 ejemplares y será el gran lanzamiento de Planeta en España y América Latina para el próximo otoño, según la nota de la editorial española.

Carmen Mola “nació” en Madrid en 2017, cuando los tres escritores decidieron aventurarse con su primera novela, “La novia gitana”. A esta le seguirían “La red púrpura”, “La nena” y “Las madres”, además de otros proyectos personales de novelas y guiones en los que se han mantenido trabajando los tres autores durante estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí