abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El iPhone 6 Plus ya es un producto “vintage”, según Apple

Texto: Alberto C. Toppin

Apple incluyó al iPhone 6 Plus en la lista de productos que oficialmente no se comercializan en sus establecimientos ni tampoco en los vendedores minoristas que tienen contrato con la compañía.

Con la actualización de la lista, Apple le quita atención comercial al primer iPhone de pantalla extralarga, un dispositivo que salió al mercado en 2014 y que fue compatible con los más recientes sistemas operativos de la empresa de la manzana mordida hasta mediados de 2019.

Según anunció en su sitio web, Apple declara “vintage” los productos que dejaron de ser entregados para la venta hace más de 5 años y menos de 7. Cuando las ventas ocurrieron hace más de 7 años, el gigante tecnológico establece la categoría de “obsoleto” para sus dispositivos y detiene todo servicio relacionado con el software y el hardware, con la excepción de la reparación de la batería en computadoras seleccionadas.

Aunque el iPhone 6 salió al mercado a la par que el iPhone 6 Plus, Apple no lo añadió a la lista de equipos vintage. Según el sitio AppleInsider, la razón radica en que este teléfono continuó vendiéndose tres años después de que el iPhone 6 Plus fuera descontinuado.

La compañía aclara que algunos productos pueden continuar recibiendo actualizaciones de seguridad en cuanto al sistema operativo aun cuando ya no se vendan a gran escala. Por ejemplo, en junio de 2021, Apple lanzó una nueva versión de iOS 12 –sustituido en 2019 por su predecesor, iOS 13–, con el cual ofrecía “un parche de seguridad para corregir vulnerabilidades”, según una nota del portal Infobae. Dicha actualización fue compatible con dispositivos como el iPhone 5S, puesto en venta inicialmente en 2013 y que aún no aparece como dispositivo vintage ni obsoleto.

Las actualizaciones de iOS 12 permitieron, por ejemplo, que los dispositivos de Apple con determinado consumo de datos  accedieran a la 4G cubana en 2019, a unos meses de iniciado el servicio de Internet por datos móviles. Por ello, teléfonos como el iPhone 5S —de hace 8 años— y el propio iPhone 6 Plus son compatibles con la red de cuarta generación de Etecsa.

Hasta el momento, Apple continúa ofreciendo soporte de software al iPhone 6S y el 6S Plus —que aparecieron en el mercado en 2015—, así como a dispositivos posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí