marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El Kcho Studio Romerillo ahora disponible como vacunatorio contra la COVID-19

Foto:CubaxDentro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido Museo Orgánico de Romerillo (MOR), proyecto que creó y lidera el famoso artista de la plástica cubano Alexis Leiva Machado, conocido como Kcho, es ahora uno de los centros avalados para ser utilizado como vacunatorio en la Mayor de las Antillas.

Cuba, que se encuentra desarrollando su intervención poblacional y según autoridades estatales, ya ha administrado más de 2 946 570 dosis, cuenta ahora con este centro, que ha sido certificado por la comisión del Ministerio de Salud Pública encargada de avalar los espacios que serán utilizados como vacunatorios, según publicara el MOR en sus redes sociales.

La publicación detalla que el vacunatorio está instalado en Sala de Arte Martha Machado, ubicada en la sede del proyecto, y que en ella se inmunizará a las personas pertenecientes al Consejo Popular Cubanacán Número 3 del municipio Playa, como parte del proceso de intervención sanitaria con el candidato cubano Abdala, que se ha extendido a toda La Habana.

El artista compartió con medios estatales que el centro de vacunación es una obra conceptual unida, donde se unen los conceptos de arte y ciencia; dos vanguardias, la científica y la intelectual, que van en una misma dirección: el bienestar colectivo, la salud humana y la vida.

Con la transformación temporal de la Sala Martha Machado, nombre de la madre de Kcho, obras de autores como Wifredo Lam, Servando Cabrera Moreno, Raúl Corrales, Raúl Martínez, Sergio Martínez y así como del catálogo personal de Alexis Leiva, estarán disponibles para el disfrute de los asistentes.

A la estatal Agencia Cubana de Noticias, Kcho contó: toda la obra pública que tenemos en el Museo Orgánico podrá ser apreciada por los pacientes que vendrán al vacunatorio.

La iniciativa de Kcho Estudio Romerillo está lista desde el 18 de mayo, aunque se espera su puesta en marcha al comenzar en el municipio de Playa la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí