marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El Kimiko se niega a hablar de política en entrevista en Miami, Otaola lo critica

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Este fin de semana fue noticia la llegada de El Kimiko a Estados Unidos, luego del anuncio de la separación de la banda encabezada por él y El Yordy.

El popular reguetonero estuvo este lunes en una entrevista en el programa El Bafletazo, en Miami, donde fue increpado sobre el futuro de su carrera y, por supuesto, su posicionamiento político. 

De acuerdo con el ahora llamado L Kimii, lo que hizo lo hizo “porque cualquier cubano lo haría”. 

“Yo me fui porque yo sentí que ahí no tenía futuro mi carrera, lo que yo quería lograr no era ahí”, aseguró. 

Osniel Andrés Cobarrubia, como se llama realmente, se refirió a las trabas que encontró en la isla para desarrollarse como artista, entre ellas la censura o los engorrosos mecanismos burocráticos para ser representados por una empresa estatal y poder presentarse en centros nocturnos. 

Sobre su llegada a Estados Unidos, comentó que lo hizo a través de la frontera de México, como miles de cubanos, aprovechando una visa de turista que tenía para entrar al país azteca. 

Una vez allí, pidió asilo político. 

Ante la pregunta de uno de los conductores del Bafletazo, Un Marti to Durako, sobre si para él era Patria y Vida o Patria o Muerte, El Kimiko se resistió a decir directamente una de las dos consignas. 

“Yo no te voy a hablar de política ni te voy a hablar de nada, yo te voy a hablar de lo que yo viví en Cuba”, exclamó. 

Estas declaraciones fueron criticadas por el influencer Alexander Otaola, quien se mostró molesto por esta actitud, cuestionando cómo una persona que entra a Estados Unidos pidiendo asilo político se niega a hablar de política. 

“Por esto es que la Ley de Ajuste cubano debe ser modificada”, alegó Otaola quien opina que dicha política debe solo aplicarse a cubanos que lleguen al país y muestren un abierto rechazo por el gobierno cubano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí