Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Si de jóvenes cantantes cubanos que hayan causado sensación en la música urbana se trata, no se puede dejar de mencionar al Kimiko y al Yordy, ex dúo que puso a bailar a muchos en diversas latitudes y que tras varios años de separación, parece traerse algo entre manos.
Los cantantes, que formaron el dúo “El Kimiko y Yordy” se separaron en los primeros meses de 2022 por decisión unánime tras varios conciertos en Rusia, en Perú y en Cuba.
Osniel Andrés Cobarrubia, El Kimiko, comentó en una entrevista para el programa La Casa de Maka en Miami sobre el fin del dúo y mencionó “problemas de ego” y “mal manejo de la compañía”. Para él, esto, sumado a problemas de comunicación, determinó que ocurrieran cosas que nunca debieron haber pasado y fue así que decidieron poner fin al proyecto.
A pesar de esto, y de que Cobarrubia llegó a EEUU y se distanció más geográficamente de su amigo, entre ellos se mantuvo una buena relación, según confirmaron ambos en varias ocasiones.
Ahora, del fruto de esa amistad, y de no haber cerrado las puertas cuando se detuvo el proyecto, surgen nuevas oportunidades de las cuales hablaron los artistas recientemente.
¿Regresa el dúo Kimiko y Yordy?
Cierto es que hace dos años, al momento de su separación, ambos cantantes expresaron que estaban listos para dar riendas sueltas a su creatividad de forma independiente y para continuar con sus carreras artísticas, pero no es un secreto para nadie que el dúo sonó muy bien en su momento y una nueva unión no sería impensable.
De hecho, el regreso del dúo Kimiko y Yordy tras su reencuentro en Miami podría ser una realidad, y aunque de momento no ofrecieron detalles, en Instagram se les vio compartiendo momentos de alegría y risas.
El corto video, compartido por el perfil dedicado a la farándula llamado “La familia cubana”, suma miles de reacciones y comentarios de los fanáticos de estos cantantes, y el pedido de un retorno es unánime.
“Se vienen temazos”, auguró un seguidor esperanzado, mientras otros internautas aseguraron que si ellos dos volvían a cantar juntos, iban a apagar a muchos que ahora están “pegados” porque talento y calidad artística les sobra.
“Juntos la rompen de nuevo”, “se le acabó la carrera a unos cuantos”, o “la música los necesita de nuevo”, son sólo algunos de los comentarios de admiración de sus seguidores, y de esperanzas de que se unan nuevamente para continuar lanzando éxitos.
Tal vez sea muy pronto para asegurarlo pero siempre queda la posibilidad de que los jóvenes cantantes regresen a los escenarios