abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

El Maratón de La Habana regresa este año con la participación de 34 países

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Campeonato Nacional Abierto de Maratón regresará este noviembre a la capital cubana bajo la sombrilla de Marabana 2022, según dijo a la publicación estatal JIT el director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Carlos Gattorno Correa.

“Después de cuatro años de ausencia vuelve a ser parte de Marabana, por lo que el 20 de noviembre próximo esperamos una gran disputa por el título. Ello implica que cualquier participante extranjero que gane Marabana será el campeón de Cuba”, aseguró el directivo al medio de prensa.

Esta edición 36 del evento tendrá categorías por edades como cada año y hasta este momento cuenta con la inscripción de 242 corredores internacionales, de 34 países.

Gattorno amplió que esperan crecer en número de participantes, “a pesar de que está deprimida la presencia en maratones del mundo debido a la situación económica y las enfermedades que azotan al planeta”, aseguró.

El comisionado del Inder, comentó también sobre la alianza internacional de Marabana con la empresa AS Deportes, de México, la cual patrocinará la cita habanera.

Los últimos ganadores de la Maratón de La Habana fueron en 2019 el granmense Alien Reyes (2:37:22 horas) y la santiaguera Yudileyvis Castillo (2:53:05). 

La llegada de las restricciones por la Covid-19 provocaron que la carrera se realizara de modo virtual, por lo que según la publicación cubana se espera en este 2022 “un importante renacer, lo que se confirmará el 20 de noviembre venidero con salida desde el Parque Central capitalino”.

En ese punto se realizó la arrancada y meta por primera vez, marcando un récord de participantes de 5 858 maratonistas, de los cuales 1 449 fueron extranjeros, con preponderancia de unos 400 estadounidenses, concluyó JIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí