marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

“El médico de la salsa” anuncia retiro de la música

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Manuel González conocido como “Manolín, El médico de la salsa”, uno de los músicos más conocidos de la timba cubana, anunció su retiro de los escenarios y declaró que ya ha cumplido sus sueños.

En un largo post en su perfil de Facebook el autor de La bola y Pelo suelto y carretera, indicó: “Hoy les informo oficialmente que me retiro de la música y de la vida pública. Fue un placer inmenso hacer música, una experiencia maravillosa.  Para alguien como yo, que gusta tanto viajar y conocer, ha sido estupendo recorrer este mundo cantando y dando alegrías. Genial. Si bien antes era un privilegio ser famoso, hoy en día es todo lo contrario, ahora el privilegio es llevar una vida privada, fuera de la fama. Y es a la vida que aspiro y me enfoco entusiasmado y emocionado”.

El cantante, de 55 años, radicado en Madrid, agregó que dejará abierto su canal de YouTube para continuar subiendo videos “para que, con el paso del tiempo, quede constancia de mi modesto trabajo y mi pequeño aporte a la música”.

“Ha sido un viaje fantástico, el cual recordaré con alegría por el resto de mi vida, son muchos los recuerdos lindos e increíbles de tantas cosas vividas.  Mi satisfacción es total, en su momento mis temas fueron hit casi todos y más del 95% de mis conciertos fueron lleno total en todas partes. Fue sencillamente espectacular”, recordó.  

“A mis músicos, a mi equipo de trabajo y de producción, gracias, son ustedes especiales, hicimos historia juntos, cuántas anécdotas maravillosas, cuántos viajes, festivales, conciertos, cuántos logros, cuántas alegrías. La música y la fama fue la delicia de nuestra juventud. Tocamos el cielo”, expresó.

Manolín, quien estudiaba medicina antes de dedicarse a la música profesionalmente, fue uno de los más reconocidos intérpretes de la música popular cubana junto a orquestas como La Charanga Habanera, Issac Delgado y Paulo FG durante el auge de la llamada timba. Durante su carrera publicó discos como Una aventura loca, Para mi gente, De buena fe y Jaque mate.

A lo largo de varios años llevó su música a los principales escenarios cubanos y actuó junto a su orquesta en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Después de su salida de Cuba regresó a cantar en la isla en 2014 cuando ofreció un gran concierto en el Salón Rosado de la Tropical, pero volvió a marcharse del país por diferencias políticas con el sistema cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí