abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El misterio de los pueblos llamados Cuba en Estados Unidos

Foto: Wikipedia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La relación entre Cuba y Estados Unidos siempre ha ido en varias direcciones. No solo el camino migratorio o la historia republicana de la isla han unido a ambas naciones, sino que la presencia cubana está en el país del norte mucho antes de estos hechos.

Un ejemplo curioso de esto es que a lo largo de todos los Estados Unidos se pueden encontrar pueblos homónimos con la isla que Cristóbal Colón bautizara “como la más bella que ojos humanos hayan visto”.

Uno de las primeras “Cuba” se encuentra situada en Alabama en el condado de Sumter, en el estado de Alabama. Según el censo poblacional de inicios del milenio, su población era de 363 habitantes.

Pero más cercano a estados más conocidos, se halla otra Cuba, en el condado de Allegany en el estado norteamericano de Nueva York. Dicho pueblo cuenta con una población un poco mayor que la Cuba de Alabama, 3 392 habitantes en esta otra “Cuba”.

Otro poblado homónimo está en el estado de Missouri. Urbanizado en 1857, esta Cuba tiene otras coincidencias nominales con la isla. Esta Cuba fue designada como la Ciudad Mural de la Ruta 66 por la legislatura de Missouri, en reconocimiento al “Proyecto de Murales al Aire Libre de Viva Cuba”, el cual cuenta con doce murales. 

El estado de Illinois también tiene su “Cuba” dentro del condado de Fulton, este lugar sostiene la denominación de ciudad, pero solo llega a 1200 habitantes en el mismo. No obstante, es mucho más poblado que aquel del mismo nombre, pero en Kansas, donde habitan 150 personas en el pueblo Cuba del condado Republic.

Las otras “Cubas” que destacan en el mapa estadounidense se encuentran ubicadas en los estados de Kentucky, Minnesota, Nuevo México, Ohio y Dakota del Norte. Siendo este último donde menos personas habitan, solo llegan a 100.

Ante tanta presencia del nombre a lo largo de todo el país norteamericano, entonces cabría preguntar si los habitantes que allí residen, también serán reconocidos como cubanos para el resto de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí