abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El Museo de los Oscar se convierte en atracción de peso, luego de la pandemia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de anunciarse como una de las principales inversiones y cambios en la Academia de Cine estadounidense, el Museo de los Oscar ha llegado a un primer año de inaugurado con cifras alentadoras para su funcionamiento.

La instalación tuvo retrasos en la construcción debido a la pandemia y también padeció sobrecostos en el proyecto constructivo, pero luego de estos avatares, los organizadores de la institución anunciaron que, en su primer año de funcionamiento, de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 fueron vendidas 700 000 entradas.

Esta cifra le permitió recaudar 23,7 millones de dólares, según declaró la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y sus filiales. “Es una atracción turística legítima. Son cifras sólidas, prepandémicas, como las de Elvis, teniendo en cuenta que Graceland, la casa del Rey, fue durante mucho tiempo la referencia para este tipo de cosas”, expresan medios como Infobae al citar a sus coordinadores.

Los visitantes deberán sentirse atraídos para ver los zapatos de Dorothy, el vestido de Scarlett y el traje de Sonny, entre otros objetos coleccionables de la historia del cine hollywoodense.

Normalmente en las atracciones turísticas el primer año es importante, la asistencia desciende y vuelve a subir lentamente. Pero esta vez los fundadores esperan que la asistencia al museo aumente en su segundo año, a medida que la vida y el turismo vuelven a la normalidad.

Desde el 2015, la Academia comunicó que espera que los ingresos del museo cubran los costes operativos. Pero, “en la medida en que el Museo de la Academia tenga cualquier déficit de las operaciones del Museo de la Academia, la Academia anticipa la financiación de dicho déficit en forma de contribuciones de capital a la Fundación del Museo de la Academia”, publica el periódico The Washington Post.

Los 23,7 millones de dólares obtenidos por el museo en 2022 no alcanzan los 93,5 millones de dólares de los costos de desarrollo y operaciones en 2022, pero habrían cubierto los 21,3 millones presupuestados en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí