abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El Niño pide un «Cambio» para Cuba, tras ser víctima de censura en su último concierto

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocos días, el popular músico Emilio Frías, conocido como El Niño, anunció que este 16 de septiembre se estrenará en YouTube una de las canciones más sinceras que ha podido escribir,  titulada “Cambio”, que para regalo de muchos de sus fanáticos, quería interpretarla durante un concierto este sábado en la Casa de la Mùsica de Galiano. Sin embargo, el cantante  fue víctima de censura por parte de la administración del local, quienes interrumpieron la presentación. 

Según reseñan varios medios independientes,  los jefes a cargo del centro nocturno,  encendieron las luces para interrumpir al artista y sacaron al sonidista de la agrupación fuera del local. Y el público reaccionó con  insultos contra los funcionarios y contra el gobierno. Todo esto provocó, que Emilio Frías dijera, a micrófono abierto, que esa había sido su última presentación en Cuba.

El debate, por supuesto, ha llegado hasta las redes sociales, y algunos temen por las represalias del Estado cubano contra el artista. De hecho,  la cantante cubana Yeny Valdés, ex integrante de la Orquesta Van Van,  ha mostrado su apoyo a este músico, pidiendo a otros artistas dentro de Cuba que defiendan al director de la agrupación «El Niño y La Verdad». 

Han pasado poco más de 10 horas desde que El Niño publicara en sus redes sociales un conmovedor mensaje sobre la necesidad de un cambio en Cuba, al que han reaccionado miles de personas, dando muestras de apoyo. 

“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida, a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas ´El Amor´”, comienza diciendo. 

Para cerrar,  de esta manera: “Un día los niños reirán, los abuelos descansarán de nuevo en su sillón, los jóvenes tendrán un sueño, pero un sueño aquí !!!! Al lado de sus padres y sus hijos, un día seré testigo de que la indolencia, el abuso y la avaricia, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas, un día veré a mi madre orgullosa de verme como siempre soñó y decir yo parí un hombre, no un varón !!!!!» “Un Hombre” que no es igual aunque sea lo mismo…»

«Un día florecerá la bondad y la buena música adornará la vida, un día, que no es hoy pero llegará, nuestra ilusión de la mano de nuestro sacrificio nadarán en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha, un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir… Ese Día “Cambio” Alaroye y Bien”, terminó su post.  

Artistas como Leoni Torres, Silvito El Libre, Claudia Valdés y Jotabarrioz han comentado este post para apoyarlo por su valentía y denunciar la censura a la que es sometida a varios artistas de la Isla. 

Otro de sus últimos post anuncian una próxima presentación en México este 17 de septiembre, como parte del evento Raíces Cubanas.  Mientras, sus seguidores esperan con ansias el estreno de «Cambio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí