abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El pago electrónico ya está disponible en muchas bodegas cubanas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

En el 83 por ciento de las bodegas cubanas se puede realizar el pago electrónico mediante el código QR en las aplicaciones Transfermóvil o Enzona, según dieron a conocer autoridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de la isla.

Inalvis Smith Luben, directora general de desarrollo del Mincin explicó al medio estatal Granma que hasta el cierre de septiembre, se habían realizado más de 52 mil 200 operaciones de pago electrónico en sitios de este tipo con un importe de más de 25 millones de pesos cubanos.

De acuerdo con Luben en los establecimientos ubicados en zonas de baja cobertura se trabaja en el despliegue de la plataforma Transfermóvil, que se instala en el teléfono y que no requiere conexión a datos para su funcionamiento.

Betsy Díaz Velázquez, titular del Mincin, consideró que se deben priorizar las cabeceras municipales y provinciales, donde existe una mayor infraestructura tecnológica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Además, adelantó que se trabaja en incrementar la bonificación a los consumidores que utilicen este método de pago, que actualmente está en un tres por ciento cuando se paga la canasta familiar normada. 

Para la ministra, lo más importante es la disminución del flujo de efectivo en la red de comercio interno del país.

Igualmente se dio a conocer que los pagos electrónicos también se impulsan en las tiendas de materiales de la construcción, en la mayoría de las cuales hay también terminales de punto de venta (tpv) para el pago con tarjetas.

Todo lo anterior se relaciona con el proceso de la informatización de la sociedad y el perfeccionamiento del comercio interior, destacaron las autoridades cubanas. En la actualidad es cada vez más frecuente que establecimientos estatales y también privados acepten el pago por transferencia.

Cuba transita por este proceso hace algunos años, desde que se definiera por el actual mandatario Miguel Díaz-Canel como uno de los pilares de la gestión gubernamental.

La idea del mismo es integrar las tecnologías digitales en todos los ámbitos de la sociedad para avanzar en el gobierno y comercio electrónicos y contribuir al desarrollo económico y social de la nación, de forma que se mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí