abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El pegajoso Cun Cun Prá, de Cimafunk, llega a más de un millón de vistas en YouTube

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Cun Cun Prá…¿ esto que cosa es? Una mezcla de cosas ricas para bailar y un nuevo EP”, dice la descripción de este clip de Cimafunk, que llega a más de un millón de vistas en YouTube, luego de que el 10 de diciembre de 2020 se lanzara oficialmente. La noticia la destacó el propio Erick en su perfil de Instagram.

Con 27 mil seguidores en esta platafoma, Cimafunk es uno de los músicos cubanos que más tráfico genera en Youtube. En esa lista no pueden faltar nombres como Gente de Zona, Leoni Torres, Chocolate MC, Jacob Forever, El Chacal, El Micha, El Úniko, Havana D’ Primera y Yomil y El Dany.

Diverso y con una gran variedad, en el EP Cun Cun Prá incorpora importantes leyendas de la música cubana, estrellas pop de La Habana y México e incluso trae el funk directamente desde Nueva Orleans.

Este EP se propone ayudar a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena y vuelvan a moverse y a menearse como antes; el tema principal Cun Cun Prá, que también es el nombre del nuevo material, es una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas.

“El ritmo del tema tiene un sabor caribeño, mezclado con África en la clave además de un buen sonido funk y disco; es una buena mezcla de sonidos y de calor de verano, el mensaje es positivo; divertirse”, comenta Cimafunk.

“Cun Cun Prá salió de la cuarentena. Esa canción originalmente la empecé a escribir para otro artista, porque su manager me contactó diciéndome que le faltaba una canción en el álbum, que quería una canción bailable. Yo llevaba un tiempo experimentando un poco más con la cosa afro y me puse a hacer esa canción, sin embargo cuando la terminé al artista le pareció demasiado acústica.

“Nosotros tenemos esa enfermedad de poner y poner y poner —aun yo, pongo demasiado a veces y la canción no lo necesita. También soy muy celoso para regalar canciones, a la par de eso todos los músicos míos me decían: ‘ese tema está durísimo, hagámoslo nosotros’, y al final me decidí a soltarlo como el próximo single. A raíz de eso, llega la idea del EP”, añade Erick en una entrevista a la revista AM: PM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí