agosto 13, 2022
24.2 C
Havana

El perreo con violín de Zamir

¿Cómo llegar a ser instagramer en Cuba? Parte II

Foto: Instagram

Texto: Jorge Suñol

Zamir Adalberto Muñoz Hernández, o mejor @zamirviolin_, se ha vuelto “famoso”. No solo por hacer versiones en violín de canciones de artistas urbanos, también le ha ayudado mucho su carisma y sentido del humor. Lo mismo versiona a Yomil y el Dany, Diván, Becky G, CNCO que Carlos Vives. Todos ellos lo han reposteado en sus redes.

“Todos los días dedico un tiempo para verificar mi perfil y mis publicaciones, para ver si lo último que subí le gustó a mis seguidores, o para ver qué tipo de publicación me funcionó mejor y tuvo más impacto. Si una persona realmente quiere dar a conocer su trabajo, o tener más seguidores, necesita estar pendiente a diario de sus redes sociales, estar constantemente activo”.

“Mi perfil va sobre la temática musical. Trato de hacer encuestas en mis historias sobre qué canciones prefieren escuchar. Utilizo mucho los filtros, principalmente esos que causan gracia a las personas. En cuanto a las etiquetas es algo fundamental para mis posts, ya que a pesar de que grabo mis videos me ayuda mucho etiquetar al autor de la versión que hice, y si tengo suerte y le gusta mi video, lo comparte en sus redes. Así puedo llegar a un público más amplio”.

“Pienso que variar un poco el contenido a veces me hace bien, claro, eso sin salirme de mi temática principal. Trato de incorporar un poco de diversión a algunos de mis covers”

“Primeramente, para ser un buen instagramer se necesita paciencia, pensar bien el contenido que subirás a diario y estar constantemente interactuando con nuestros seguidores. Desde Cuba, a veces suele ser complicado, en mi caso, me encantaría subir mis canciones a otro tipo de plataformas, pero acá están restringidas, es por eso que tengo que buscar otras vías o personas que desde otros países me puedan hacer el favor de realizar ese trabajo.  No lo niego, a veces eso me desmotiva un poco, pero después me pongo a pensar y me siento orgulloso de haber obtenido todos mis logros, a pesar de tener todas estas limitaciones”

“Realmente mi vida dio un cambio sorprendente, es por eso que para mí las redes sociales son como un trabajo o una profesión más. De un día a otro pasé a ser un chico desconocido que hacía música en su cuarto a ser un muchacho reconocido por grandes artistas, que a diario comparten mi trabajo y me brindan su apoyo. Eso es algo emocionante. Eso sí, sigo siendo el mismo, nunca olvido mis inicios ni el esfuerzo que tuve que pasar para lograr estos resultados. Humildad, ante todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto