abril 16, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

El ranking de edificios más altos del mundo podría estar a punto de cambiar

Fotos: Wikipedia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la actualidad las más altas edificaciones se encuentran en Dubai y China, con el Burj Khalifa (828 metros) y la Torre de Shanghái (632 metros), respectivamente. Sin embargo, un nuevo proyecto arquitectónico en España, amenaza con competir con los gigantes de hierro del mundo.

A decir del portal Telemadrid la construcción de Madrid Nuevo Norte no finalizará hasta el 2023 y su silueta aún no está definida. No obstante, plantea que podría convertirse en el rascacielos más alto de Europa. Ahora mismo Rusia ostenta la mayor cantidad de rascacielos en la región: Lakhta Center en San Petersburgo con 462 metros encabeza la lista. Tras varias construcciones rusas, el puesto estaría disputado entre The Shard (309,7 metros), edificio ubicado en Londres y un nuevo rascacielos de Varsovia en Polonia (310 metros), cuya construcción no ha culminado y se espera quede inaugurado en 2022. De momento continúa Reino Unido a la cabeza de la Unión Europea.

En el caso de América Latina, las más altas edificaciones están establecidas en Chile y Brasil, siendo la Gran Torre de Santiago de Chile la primera en el ranking con 300 metros de altura. ¿Qué lugares ocupan las construcciones cubanas dentro de este escenario global?

Los puntos más altos en la isla se encuentran en la capital habanera siendo el edificio Focsa, el hotel Habana Libre y la Plaza de la Revolución los tres más importantes. Con un mirador, ubicado en el obelisco de más de 138 m de altura, el hotel constituye uno de los puntos más altos de la ciudad. EL Focsa, por su parte, posee 121 metros de altura, 36 pisos y cerca de 400 habitaciones. Y por último, La Plaza de la Revolución, sitio de elevado valor histórico, tiene su cima a 142 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, estas edificaciones están muy lejos de colarse en las listas top de las construcciones más altas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí