abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Real Madrid se alza con el título de La Liga española

Foto: Real Madrid CF

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos goles de Rodrygo (minutos 33 y 43), uno de Marco Asencio al 55 y otro de Karim Benzema al 81 pusieron la tapa al pomo y convirtieron al Real Madrid en campeón de La Liga sobre el Espanyol.

En medio de un Bernabéu lleno de hinchas y con las ganas de consagrarse campeón incluso antes de que concluyan las jornadas de la competencia, el equipo merengue recibió a su contrincante y comandó durante todo el partido. 

Los jugadores llegaron al encuentro con la moral en alto gracias a su resultado en la semifinal de ida de la Champions, disputada ante el Manchester City esta misma semana.

La goleada de 4 por 0 contra el Espanyol permitió que el conjunto madrileño levantara su 35° de la Liga española y Ancelotti se convierte así en el primer entrenador en ganar las 5 grandes ligas europeas.

De esta forma el Real Madrid se mantiene como el club con más títulos de Liga en su palmarés, aumentando su ventaja sobre el segundo con más campeonatos nacionales: el Barcelona, que tiene 26 de estos trofeos en sus vitrinas.

Según medios especializados en deportes a lo largo de la temporada, para el equipo blanco este fue un título que dominaron con ventaja prácticamente desde el inicio de los encuentros, si bien por momentos durante los primeros meses parecía que podía aparecer algún rival.

El momento brillante en que se encuentran futbolistas como Modric y Benzema, además del peso de la historia y la experiencia del club merengue hicieron lo suyo y este sábado se festeja en Madrid. Aunque se celebra también en Cuba, donde el equipo español tiene miles de fanáticos y seguidores.

Luego del partido, el director Carlo Ancelotti expresó que este es un éxito de todos y que sus jugadores habían sido constantes y estuvieron llenos de compromiso.

Dijo sentirse feliz y orgulloso de haber ganado un título en el Bernabéu pues es algo muy especial. Asimismo, agradeció a Florentino Pérez, presidente del club, por haberle traído de vuelta como entrenador. He vuelto a vivir, aquí seguimos adelante, fueron sus palabras al respecto.

Marcelo hace historia

Como dato curioso cabe destacar que al haber conquistado este título con el Madrid, Marcelo hizo historia en el club. 

El brasileño, actual capitán del conjunto, consiguió su trofeo número 24 y se convirtió en el jugador con más títulos en toda la historia del equipo.

Antes del partido, Marcelo estaba igualado con el histórico Paco Gento, con un palmarés de 23 títulos, quien ahora queda en segundo lugar.

Le siguen en tercer lugar Sergio Ramos, quien abandonó el club en junio de 2021 y en cuarto lugar está Karim Benzema, que llegó hoy a los 21 títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí