abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El remero cubano Ángel Fournier fue sepultado en su natal Caimanera

Foto tomada de Plenum

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El deportista cubano Ángel Fournier fue velado en su natal Caimanera, provincia de Guantánamo, luego de que sus restos mortales fueran trasladados a la isla.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) emitió un comunicado este fin de semana en Facebook informando que “los restos mortales de Ángel Fournier, nuestro mejor remero de todos los tiempos, fueron trasladados a Cuba y descansarán en su Caimanera natal. El INDER y las autoridades de Guantánamo están junto a sus familiares en este triste momento”.

Mientras, la viuda del remero, Yusmary Mengana, publicó en esta red social su agradecimiento para las personas que hicieron posible que el cuerpo del reconocido deportista fuera enviado a la isla para “hacerle un funeral como merece”. Mengana es tricampeona panamericana y medallista en Copas del Mundo de remo y junto al fallecido deportista tiene dos hijos menores de edad.

Según trascendió este domingo, los habitantes de Caimanera se reunieron para velar el cuerpo del remero cubano. Así lo aseguró el periodista Yosmany Mayeta Labrada en Facebook: “Ángel Fournier está siendo velado y despedido por los habitantes de su pueblo natal Caimanera, en la provincia de Guantánamo”.

Junto a varias imágenes, Mayeta comentó que “en su velatorio han puesto música cubana como pidieron sus familiares y recibió guardia de honor de pioneros y directivos del INDER de su provincia”.

Con 35 años Fournier falleció a mediados del mes de marzo a consecuencia de un infarto en Texas, EE.UU., ciudad a donde había emigrado y desde la cual se preparaba para su regreso a las competencias.

Luego de su deceso su familia había pedido ayuda para repatriar el cuerpo a Cuba y darle sepultura en su tierra natal. “De corazón, ayúdenme para poder enviar el cuerpo de él para Cuba, en la tierra que lo vio nacer. Por ser un gran guerrero, un gran padre, hijo, esposo, un gran campeón y un compañero y amigo. Estamos esperando por sus resultados, amigos, les imploro grandemente la ayuda de todos ustedes para que esté en la tierra cubana”, expresó en ese momento en Facebook su viuda.

Ángel Fournier es considerado una gloria del deporte cubano gracias a sus notables resultados en competiciones internacionales, entre las que destacan sus cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.  

Además, había participado en varios campeonatos mundiales de remo, obteniendo medallas de plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, así como de bronce en Ámsterdam 2014. 

Desde los 12 años había iniciado su carrera en esa disciplina, convirtiéndose con solo 19 años en campeón juvenil de Cuba en el 2006. Igualmente habría logrado clasificaciones para las dos finales olímpicas en Londres 2012 y Río 2016, y participó en tres Juegos Olímpicos de Verano en China en 2008, Inglaterra en 2012 y Brasil en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí