marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El Tarzan cubano vive en Barcelona y enseña a vivir como los primates

Foto: Instagram | Tarzan_movement

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A Víctor Manuel Fleites lo conocen mejor como el Tarzan cubano, mientras comparte con quienes se le acercan interesados en el arte de trepar en los árboles y percibir la vida desde otra óptica, más a la mano con la naturaleza e imitando los movimientos de los primates.

El muchacho que abandonó la isla con solo 18 años y anduvo varias ciudades del mundo tratando de encontrar su sitio, parece haberlo encontrado en la ciudad de Barcelona. Durante una entrevista que concediera al sitio Diario de Cuba, el cubano explicó los detalles de su proyecto Tarzan Movement, que toma el nombre del famoso personaje que aprendió a vivir en la selva al cuidado de los primates, y dijo que impartía clases y las organizaba vía WhatsApp.

El inusual emprendimiento de enseñar a trepar en los árboles, e incluso a emitir los mismo sonidos que realizan los monos mientras se desarrollan en su hábitat natural, tiene un costo de 15 euros y según explica el Victor es su manera de ganarse la vida. “Esta actividad no solo es buena para el cuerpo sino también para la mente”, contó el cubano a la prensa y luego puntualizó en que para alcanzar el éxito en su proyecto ha debido estudiar la evolución humana y la de sus parientes cercanos, los primates.

“A veces las personas se paralizan por el miedo”, dijo asimismo. A fin de cuentas no es cosa cotidiana para un ser humano andar saltando de una rama hacia otra. Sin embargo, el muchacho explica que esa forma de aprender a convivir con el miedo es también uno de las mejores enseñanzas de sus clases, durante las cuales no está permitido usar ninguna cuerda o herramienta para el agarre y la seguridad.

Aunque pudiera parecer descabellado, el emprendimiento de Víctor Manuel Fleites no solo le ha dado para comer, luego de los duros años que debió pasar durante sus primeros tiempos en el país europeo, sino que ha bastado incluso para pensar en expandir la actividad y generar una especie de conexión mucho más amplia. Algo que, asegura, no se trata únicamente de enseñar a construir una condición física favorable, sino también de generar un estilo de vida guiado por la filosofía de lo esencial, del estar desprovistos de todo cuanto pese o haga sentir mal.

El proyecto Tarzan Movement cuenta ya con miles de seguidores en Instagram y en esa propia red social puede verse el alcance en la tarea del cubano, el cual comienza a ser difundido por varios medios de prensa por la originalidad de aprender y adoptar un estilo de vida similar al de los primates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí