abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Teatro Auditórium Amadeo Roldán luce un total deterioro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

La vieja promesa de restaurar el Teatro Auditórium Amadeo Roldán de La Habana ha quedado en el olvido,  pues permanece en total deterioro tras su cierre.  

A pesar de estar situado en una céntrica esquina del Vedado y ser una joya arquitectónica que servía de sede a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, lleva años como una “obra en restauración”, que nunca termina. 

Varias imágenes actuales del coloso circulan por grupos de Facebook, a las que no pocos usuarios han reaccionado, lamentando el estado actual de un teatro tan importante, considerado uno de los más hermosos de la ciudad y con una acústica de excelencia.

Con una capacidad de 2 500 espectadores, fue  el teatro más moderno del país hasta la construcción del Blanquita, en 1949. Tras el triunfo de la Revolución, en 1959, se le agregó el nombre del músico cubano Amadeo Roldán, pasando a llamarse Teatro Auditórium Amadeo Roldán.

Pero un incendio lo destruyó casi por completo el 30 de junio de 1977, y por esto permaneció cerrado por más de 20 años, hasta reabrir sus puertas el 10 de abril de 1999, dedicado por completo a la  música de concierto,  su objetivo fundacional. 

El teatro fue modernizado para realizar la función multisala y se le dotó de alta tecnología, incluyendo un sistema de climatización a través de las butacas, refieren varias notas de prensa. Pero, desafortunadamente, el trabajo realizado resultó ser muy deficiente. Dos décadas después, debió ser nuevamente clausurado por mal estado constructivo.  Y hoy,  siguen en las mismas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí