marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El Wizink Center de Madrid acogerá gira Patria y Vida de Yotuel Romero después de histórico concierto de Silvio Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Yotuel Romero, ex integrante del grupo Orishas, actuará el12 de octubre en el Wizink Center, de Madrid como parte de su gira internacional Patria y Vida.

El periplo, que lleva el nombre de la popular canción anticastrista interpretada por Romero junto a otros artistas cubanos, comenzó el pasado 28 en el Anfiteatro del Miramar Regional Park, en La Florida, Estados Unidos.

Durante la gira el músico presentará temas de su primer disco en solitario Renacer junto a canciones de Orishas, agrupación que integró con Hiram Riverí Medina (El Ruzzo) y Roldán González Rivero.

La canción Patria y Vida fue interpretada por Romero junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky y ha sido bien acogida por la oposición en la isla y el exilio.

La presentación de Romero en el Wizink Center ocurrirá pocos días después de la presentación de Silvio Rodríguez en esta misma instalación madrileña, donde el trovador interpretó sus grandes temas a lleno completo.

El concierto de Rodríguez estuvo precedido por protestas de un grupo de cubanos en Madrid que se pronunciaron contra el trovador por su apoyo a la revolución cubana en medio de la represión ejercida contra los manifestantes en las protestas masivas de la isla el pasado 11 de julio.

Patria y vida está nominada a Premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción del año y mejor canción urbana, un reconocimiento que Romero consideró particularmente emotivo.

«Estas nominaciones son probablemente las más emotivas porque son para una canción que escribimos con la intención no solo de inspirar a nuestros compatriotas cubanos, sino también de dar a conocer la situación en nuestro país», señaló el intérprete a la agencia Efe.

En el concierto en el Wizink Center se espera que Romero tenga varios invitados entre ellos su esposa, la actriz y cantante española Beatriz Luengo, con quien grabó recientemente el tema Rebelde, inspirado en la canción Soy rebelde de la cantante hispano-británica Jeanette.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí