abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Elecciones anticipadas en España: ¿cómo afecta a la aplicación de la Ley de Nietos?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha adelantado las elecciones generales para este 23 de julio, tras vivir una jornada electoral muy dramática para el PSOE. 

El PP y Vox han tenido más éxito en las municipales y autonómicas. Y tiene miedo Sánchez que su partido pierda.

“Muchos presidentes y alcaldes socialistas con gestiones impecables se van a ver desplazados, incluso a pesar de ver aumentado su apoyo. Esas instituciones pasarán a ser gobernadas por el PP y Vox. El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá. Asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato a la voluntad popular. El Gobierno ya ha sacado adelante las grandes reformas comprometidas”, ha dicho, entre otras cosas, el presidente en breve comparecencia en las escalinatas de La Moncloa. 

“Lo mejor es que los españoles tomen la palabra para definir sin demora el rumbo político del país”, remarcando su concepto de Democracia. 

Para sorpresa, el PP fue ganador de varias comunidades autónomas al PSOE, e incluso ciudades tan importantes como Sevilla, que se ha decantado por gobiernos progresistas. 

Las elecciones de este domingo demuestran un fortalecimiento de la derecha radical, con VOX como abanderado.  Y así, con esta última fuerza política,  el PP debe conseguir la mayoría absoluta en varias demarcaciones administrativas para quitarle el gobierno a los socialistas. 

De ser así, recordemos la posición del pesidente de VOX, el cual  ha mostrado con anterioridad su idea de eliminar varios programas e iniciativas impulsadas por el actual bloque de izquierdas, y en particular, derogar la Ley de Memoria Democrática ( LMD) o Ley de Nietos, si llegase a ocupar cargos en un futuro gobierno español. 

Su posición la justifica que con que este recurso se plantean «limitaciones de libertades básicas» y busca “exaltar la memoria de unos españoles y despreciar la memoria de otros”.

De hecho,  Abascal le sacó en cara al propio PP no oponerse más decididamente a la LMD, pues en las comunidades autónomas en las que gobierna mantiene aplicables acuerdos y directrices de la mencionada ley.

El panorama político español está en riesgo. Sánchez decide por un cambio cuando menos incierto, dejando todo a manos a los votantes, y en especial a los de la izquierda. 

¿Se respaldarán los resultados de las  autonómicas y municipales o se movilizarán con todas sus fuerzas para mantener un gobierno progresista? 

PP: Partido Popular

PSOE: Partido Socialista Obrero Español

VOX: Partido Español de ideología ultraconservadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí