abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Electa jurista cubana para comité de la ONU sobre la mujer

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La jurista cubana Yamila González resultó elegida como miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, según siglas en inglés), organismo de la ONU que vela por la implementación de políticas más equitativas para las mujeres, entre otros aspectos referidos a la desigualdad de género.

González, Doctora en Ciencias Jurídicas y Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, obtuvo 143 votos de los 187 posibles, informó el diplomático cubano Alejandro Behmaras.

La jurista cubana será miembro del Cedaw durante el próximo periodo de sesiones del organismo, de 2023 a 2026, precisó la misión de la isla caribeña ante la ONU. González es vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de su Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, así como coordinadora del Proyecto “Justicia en clave de género”.

En ese sentido la Unión de Juristas de Cuba declaró en su cuenta de Twitter que la elección de la vicepresidenta es “una victoria contundente en la ONU que enaltece el trabajo por la igualdad de género, por el empoderamiento y avance de las mujeres cubanas”.

Por su parte el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Yusnier Romero, destacó que esa elección es un reconocimiento al prestigio de la mayor de las Antillas en materia de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Al respecto del tema, varias activistas de la sociedad cubana han expresado varias veces la inconformidad con la fecha que se le ha dado en el calendario legislativo a la Ley de la violencia contra la mujer, la misma está dispuesta a discutir en el 2028.

Mientras las autoridades cubanas han creado un Programa de Adelanto para la Mujer, para ir avanzando en la discusión de algunos tópicos al respecto de la desigualdad de género, en dicho comité está presente la jurista recién electa para la Cedaw.

El Cedaw es el órgano de expertos independientes de Naciones Unidas que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí