abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Eliades Ochoa aboga por un Mueso del Buena Vista Social Club en Cuba

Foto: EFE/Marcial Guillén

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Eliades Ochoa, confesó que le gustaría que hubiera en la isla caribeña un museo dedicado al Buena Vista Social Club. Ochoa se encuentra en España donde ofreció conciertos en el festival La Mar de Músicas de la ciudad española de Cartagena.

“Sí me gustaría; sería muy interesante poder contar con un lugar así, que muestre la historia de los músicos que hicieron posible que saliera un proyecto musical único como el Buena Vista Social Club”, expresó Ochoa, en entrevista a la agencia española EFE.

 “Siempre recuerdo el doble sentido de Compay y la picardía con la que hablaba de antiguos amores”, relata el músico cubano. Ochoa ha tenido un año muy activo con presentaciones en Colombia, y también ha colaborado con jóvenes como el español C. Tangana.

Respecto a un género musical tan de moda actualmente entre los jóvenes como el reguetón, el músico considera que “la juventud debe tener su espacio y expresarse de la manera que desee. Siempre hay un público para todo tipo de música”.

“En estos tiempos hay muchos jóvenes talentosos. Considero que las colaboraciones surgen cuando existe una afinidad musical mutua. En mi caso, me encuentro abierto a compartir con otros artistas”, agrega.

Eliades Ochoa es embajador de la música tradicional cubana a ritmo de sones, guarachas, guajiras y boleros. Ha cantado junto a Compay Segundo, Bunbury, Aute, Jarabe de Palo, Armando Manzanero o Pablo Milanés e incluso ha rendido tributo a Bob Marley participando en un disco homenaje.

Recientemente, el álbum Buena Vista Social Club fue reconocido como un “tesoro sonoro” e incluido en la lista de objetos patrimoniales a salvaguardar por la biblioteca del Congreso estadounidense. La inclusión de esta ya reconocida joya musical, coincide con el aniversario 25 de su grabación en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí