abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Eliades Ochoa publicará su «manifiesto»

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El legendario cantante, guitarrista y compositor cubano Eliades Ochoa, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club, estrenará su nuevo disco Guajiro el próximo 26 de mayo a través de World Circuit Records/BMG.

Como adelanto el músico, de 76 años, presentó la canción Se soltó un león, que define como “una canción picaresca” que “resalta al león a través de una persona que se muestra con fuerza de palabra y acción”.

“Es para que la disfruten y bailen personas de todas las generaciones. Por otro lado, nos pone a reflexionar en lo que pudiera pasar si se suelta un león”, escribió el famoso sonero en sus redes sociales.

Su nuevo tema está acompañado de un sugerente y simpático video clip que refuerza la historia de la canción.

Durante el 2023 el músico, que ha publicado 9 álbumes,  estará presentando su nuevo disco en los escenarios internacionales a través de una gira mundial donde no faltarán otras temas clásicos de su ya larga carrera.

En la grabación del disco, producido por Demetrio Muñiz,  Eliades contó con las colaboraciones del intérprete de blues Charlie Musselwhite, la leyenda panameña Rubén Blades, entre otros. La mayoría de las canciones del disco son de la autoría del músico cubano y retratan una de sus facetas más íntimas como artista.

“Es diferente de los discos que he hecho antes, me saca de mi zona de confort”, dijo el fundador del cuarteto Patria.

Y agregó: “Llevo muchos años tocando el son cubano tradicional y en este momento de mi vida quería hacer algo un poco diferente -y siempre me ha gustado colaborar y estar abierto a otros ritmos y a trabajar con diferentes artistas”.

Ganador de  4 Grammy Latinos y una nominación a los Grammy, el músico señaló que se encuentra en un momento creativo diferente al que vivió con el Buena Vista Social Club, el grupo con que varios músicos cubanos en el olvido se volvieron a dar a conocer y se convirtieron en estrellas mundiales de la música.

“Es una etapa diferente de mi vida a la que viví cuando hicimos Buena Vista”, dice.  “Gente como Compay e Ibrahim tenían muchas historias para compartir, y hacer ese álbum con ellos me abrió las puertas al mundo entero. Ahora siento que es el momento adecuado para contar mis historias. Estoy en un buen momento y llevo estas canciones en el corazón. Podría decirse que es mi manifiesto”, aseguró Eliades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí