Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Los Cocodrilos de Matanzas se quedaron a las puertas de la discusión del título en la Barcelona Baseball Cup tras caer nueve carreras por tres (9-3) ante la Selección Catalana en el segundo juego de su doble cartelera de este sábado.
Luego de cosechar su primera victoria al mediodía con pizarra de 5-3 frente al equipo All Star España, los dirigidos por Armando Ferrer necesitaban otro triunfo para sacar boleto a la final de este domingo, toda vez que debutaron la víspera con derrota de 0-7 ante Algodoneros de Guasave.
El abridor Dachel Duquesne, uno de los refuerzos que integraron la nómina yumurina, se mostró impreciso desde el comienzo y permitió sendas anotaciones en la primera y segunda entrada, respectivamente.
Sin embargo, el equipo matancero empató las acciones en el tercero y así siguió el encuentro hasta la quinta entrada donde el avileño explotó y los locales fabricaron un racimo de cinco carreras para abrir el marcador a su favor.
Tanto la novena raya catalana como la tercera cubana en las postrimerías solo sirvieron para maquillar la pizarra final de un partido que estaba definido desde mucho antes.
La victoria fue a la cuenta del relevista Kerson Trinidad, quien no permitió libertades a los Cocodrilos, en tanto, Duquesne cargó con la derrota, mientras bate en mano los cubanos Eduardo Blanco y Ariel Sánchez despacharon tres imparables cada uno.
Con solo un éxito y dos reveses, Matanzas deberá armar nuevamente las maletas de forma prematura, luego de su aparatosa y tardía llegada al certamen este miércoles, debido a problemas con el visado de varios de sus integrantes que retrasó el viaje de la expedición.
La mejor presentación del conjunto que ganó su participación con el título de la II Liga Élite, ocurrió esta mañana frente al All Star España. En ese juego, el veterano Danny Betancourt se agenció el triunfo, mientras un viejo conocido de la afición insular, el derecho Yosvani Torres, cargó con la derrota. Por su parte, el zurdo Yamichel Pérez se anotó el punto por juego salvado.